Oleaje y lluvias dejan varadas mercancías de comerciantes haitianos en la frontera con Pedernales

Se estiman pérdidas milloanrias en el comercio binacional 

La crecina del rí impidió que haitianos ingresaran al mercado de Pedernales y viceversa

La crecina del rí impidió que haitianos ingresaran al mercado de Pedernales y viceversaOdalis Báez

Las lluvias registradas en el fin de semana provocaron pérdidas en cientos de miles de pesos entre comerciantes y compradores haitianos que participaron en el mercado dominico-haitiano del sur de Haití como Jacmel, Ocaydifon, Nipe, Granad y Thióte.

Una fuente del vecino país dijo a Listín Diario que grandes cantidades de productos agrícolas se dañaron cuando zozobró el bote en que eran transportado al puerto de las comunidades de Marigot y Belance, y otras de la zona costera del sur de Haití.

El fuerte oleaje obligó que otras mercancías quedaran varadas en el Puerto de Anse-á-pitre, comunidad próximo a Pedernales y desde donde se cruza al mercado binacional para ejercer negocio-

“Todos los productos como verduras, tomates, repollo, papas y otros se perdieron en el muelle marítimo por no poder avanzar, debido a los vientos y a las condiciones atmosféricas del momento” expresó la fuente a este diario.

En cambio, la mercancía que comprada a los comerciantes de Pedernales, fue almacenada, hasta que tiempo meteorológico permita poder transportar por la vía marítima, por la costa de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre hasta Marigot.