lesionado
Frankie Montás con distensión muscular y estará fuera de 6 a 8 semanas
Su lesión representa una baja sensible para los Mets, equipo que está llamado a competir en grande en el Este de la Liga Nacional

Frankie Montás es una baja sensible para los Mets, equipo que lo había firmado durante el receso.
Este invierno, los Mets armaron su cuerpo de lanzadores sobre una base de profundidad. En lugar de apuntar a los mejores abridores disponibles, los Mets adquirieron múltiples opciones menores, con la esperanza de protegerse contra el desgaste y las lesiones. Comenzaron el campamento de entrenamiento sintiéndose cómodos con la intercambiabilidad de sus ocho mejores abridores.
Esa profundidad se está poniendo a prueba de inmediato. El mánager Carlos Mendoza anunció el lunes que el lanzador derecho Frankie Montas tiene una distensión muscular de alto grado en el músculo dorsal ancho de la espalda derecha y no lanzará durante seis a ocho semanas. Montas necesitará una preparación completa, al estilo de los entrenamientos de primavera, después de eso, lo que significa que, en el mejor de los casos, estaría de regreso a mediados de mayo. De manera más realista, es probable que permanezca fuera de juego hasta fines de mayo o junio.
“Hemos estado hablando de ello durante toda la temporada baja. Sabemos que para poder superar los 162 puntos o más, vamos a necesitar de ocho a diez jugadores”, dijo Mendoza. “Aquí estamos. No es nada nuevo para nosotros. Los jugadores darán un paso al frente. Los jugadores tendrán oportunidades. Nos sentimos bien con las opciones que tenemos”.
Montas, de 31 años, llegó sano al campo de entrenamiento, pero experimentó molestias después de su primera sesión en el bullpen la semana pasada. Los entrenadores del equipo recomendaron una resonancia magnética, que reveló una distensión de alto grado.
Es un comienzo desfavorable para un contrato de dos años y 34 millones de dólares para Montas, cuyo acuerdo incluye una cláusula de rescisión después de esta temporada. Su extenso historial de lesiones incluye períodos en la lista de lesionados en cada una de las últimas tres temporadas, sobre todo debido a una cirugía de hombro que lo dejó fuera de juego durante casi toda la campaña de 2023. Sin embargo, Montas estuvo mayormente sano el año pasado, salvo una breve ausencia por un hematoma en el antebrazo.
Por ahora, la lesión de Montas no cambia mucho la estrategia de pitcheo de los Mets. Todavía tienen la intención de utilizar una rotación de seis hombres con más frecuencia, viéndolo como una forma de mantener saludable a Kodai Senga. Senga, Sean Manaea, Clay Holmes y David Peterson ocuparán cuatro de esos puestos de la rotación, dejando a Paul Blackburn, Griffin Canning y Tylor Megill para competir por los dos restantes.
Cabe destacar que solo Megill tiene una opción accesible en las ligas menores, lo que podría perjudicar sus posibilidades. Pero potencialmente hay lugar para los tres en la lista si el equipo decide incorporar abridores a principios de la temporada. Los Mets tienen tres días libres durante los primeros 15 días de la temporada, lo que les permite modificar la rotación como mejor les parezca.
“Tenemos opciones”, dijo Mendoza. “Tenemos profundidad. Todavía es demasiado pronto. Estamos lidiando con una lesión de uno de nuestros titulares. Seguiremos teniendo estas conversaciones”.