disputa
Gilgeous Alexander vs Jokic por el MVP de la NBA
Ambos jugadores mantienen una férrea disputa este año por el máximo galardón en el baloncesto

Shai Gilgeous Alexander y Nicola Jokic mantienen a sus conjuntos en las posiciones cimeras en la NBA.
Si alguna vez alguien le dijo a Shai Gilgeous-Alexander que, para despojar a Nikola Jokic del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, debía convertirse en el próximo Michael Jordan, parece que el canadiense lo tomó al pie de la letra. En la recta final de la temporada regular, su nivel de juego se asemeja notablemente a los momentos más brillantes de la leyenda de los Chicago Bulls.
La pelea por la designación del MVP entre las estrellas de los dos equipos líderes del Conferencia Oeste está animando los días previos a los playoffs, que son los últimos que cuentan para decidir al mejor del año.
Jokic ha cargado con ese honor tres de los últimos cuatro años, pero esta vez Gilgeous-Alexander está haciendo todos los méritos para ser considerado el jugador más prolífico y decisivo de la campaña 2024-2025.
Entre el 9 y el 10 de marzo se encontraron cara a cara por última vez en la temporada regular, y ninguno de los dos desaprovechó la oportunidad de exhibir sus argumentos.
En el primer partido, el canadiense al que el baloncesto prefiere llamar por sus iniciales, SGA, condujo a su equipo, el Thunder de Oklahoma, a dominar por 24 puntos a los Nuggets de Jokic, 127-103. Cuarenta de esas unidades fueron suyas, además de ocho rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.
Al día siguiente, respondió Nikola Jokic, y se quedó a solo dos asistencias del que pudo haber sido el trigésimo triple doble de la temporada para él. Fueron 35 puntos, 18 rebotes y ocho pases para anotación; y los Nuggets consiguieron que la serie quedara dividida gracias a su victoria 140-127.