triple team
Cambio de presente por futuro
Este podría ser el resumen del megacambio efectuado durante el fin de semana que tuvo como principales protagonistas a Anthony Davis y Luka Doncic.
Histórico es el adjetivo que más de adapta al movimiento ya que nunca antes un par de Top-10 de la liga habían sido intercambiados uno por el otro.
El presente es ganancia para los Mavericks que en Davis tienen a un jugador que puede ser considerado el mejor de la liga cuando está en cancha. Capaz de destacar a un altísimo nivel en ambos lados de la cancha. En su mejor momento, una especie de Kareem Abdul-Jabbar del siglo XXI.
En el equipo que dirige Jason Kidd podrá retornar a la posición de delantero de poder donde sería todavía más efectivo al no tener que lidear con los escasos grandes centros que quedan en la liga, sobre todo en el demandante aspecto defensivo.
Con un Kyrie Irving retornando a armar el juego, lo que puede aportar todavía Kyle Thompson y la experiencia ganada por los demás jugadores que estuvieron en la final del año pasado ante los Celtics de Boston, los Mavs se colocan entre los equipos cimeros de la difícil Conferencia del Oeste.
Estaría por verse como Davis comienza la adaptación a su nuevo equipo en medio de una temporada.
Del lado de los Lakers, en Luka Doncic han obtenido a un LeBron James de 25 años, un talento generacional y un heredero del trono del “Rey” cuando decida –si es que lo hace- pasar al retiro.
Aunque no se podía dejar pasar la oportunidad de obtener a un jugador de su categoría, los Lakers ahora han quedado descubiertos en la línea frontal.
Ya con la presencia de Davis se reclamaba fortalecer esas posiciones, ahora el reclamo deberá redoblarse.
Por esa razón, el cambio es de presente –para Davis y los Mavericks- por futuro –para Doncic y los Lakers-. Aunque no se descarta que los laguneros estén pensando en realizar otros movimientos para fortalecer sus debilidades.
Sería interesante que los Lakers puedan encontrar la manera de reforzar su delantera con Myles Turner, Walker Kessler o Jusuf Nurcic y que se encuentren con los Mavericks, todos saludables, en la postemporada.
En lo inmediato ganancia para los Mavericks. A largo plazo se antoja que los Lakers sacan la mejor parte sobre todo por la ventaja de edad de Luka sobre Davis.