nueva york

Alonso y Ortega detienen en cuatro la racha de reveses de los Mets

Pete Alonso sigue la trayectoria de la bola tras dar un batazo que eventualmente se convertiría en triple.

Pete Alonso sigue la trayectoria de la bola tras dar un batazo que eventualmente se convertiría en triple.AP

Pete Alonso conectó un doble que empató el partido en la octava entrada y Rafael Ortega un sencillo ganador en la novena para impulsar a los Mets de Nueva York a superar el domingo 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles y detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Shohei Ohtani de los Angelinos se fue de 4-0 con dos ponches y de 9-3 con tres carreras, dos robos y una impulsada en su primera serie desde que los Angelinos dijeron que se rompió un ligamento en el codo derecho mientras lanzaba el miércoles.

Los Ángeles, que ganaron los dos primeros juegos de la serie, tomaron una ventaja de 2-1 en el octavo con un jonrón solitario de Luis Rengifo ante el relevista Drew Smith.

Francisco Lindor conectó sencillo en la mitad inferior contra Matt Moore, quien entró al juego con efectividad de 2.14 en 39 apariciones. Los Angelinos eligieron lanzarle a Alonso, quien conectó un doble en cuenta de 2-1 para su carrera impulsada número 96.

“Antes del turno al bate hablamos de tener cuidado con él”, dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Moore es alguien que ha dado lo mejor de nosotros y confió en él. No funcionó”.

Alonso acertó 2 de 4 e hizo una parada en picada para robarle a Chad Wallach un posible hit de varias carreras impulsadas menos de 24 horas después de haber sido golpeado en la nuca por un slider de José Soriano.

“Sólo hay que dejar que la naturaleza competitiva del juego se haga cargo”, dijo Alonso, quien pasó pruebas de conmoción cerebral el sábado y el domingo. “Sólo quería hacer lo mejor que pudiera para ayudar al equipo a ganar hoy. Eso es todo. A ambos lados del balón no se puede jugar asustado. No puedes jugar demasiado en tu propia mente”.

Francisco Álvarez fue rozado por un lanzamiento de Reynaldo López (2-7) al abrir el noveno. Después de una repetición fallida por parte de los Angelinos, DJ Stewart conectó un sencillo y Mark Vientos recibió una base por bolas de cuatro lanzamientos.

Sin outs y con un conteo de 2-2, Ortega conectó un slider hacia el corto jardín derecho para el segundo hit de su carrera en las Grandes Ligas y el primero con los Mets, que se encuentran en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional a estas alturas de una temporada para los primera vez desde 2005.

Ortega tiene seis carreras impulsadas y cuatro bases robadas en 25 juegos desde que fue llamado de Triple-A Syracuse el 1 de agosto.

“Todo el mundo está tratando de dejar un buen recuerdo, ya sea Ortega, Vientos o Álvarez”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. "Todo el mundo sabe que el club tomará alguna dirección y quieren ser incluidos".

Hunter Renfroe corrió e intentó atrapar la pelota en carrera, pero la pelota rebotó en su guante, lo que permitió que el corredor emergente Tim Locastro anotara.

“Siempre es divertido estar en las Grandes Ligas”, dijo Ortega, quien ha jugado para seis equipos desde 2012. “Aprecio esta oportunidad realmente buena que tengo aquí”.

Adam Ottavino (1-4) ponchó a uno en un noveno noveno perfecto para su primera victoria desde el 4 de octubre pasado.

Peterson empató un máximo de la temporada con ocho ponches en siete entradas, su salida más larga desde el 26 de junio del año pasado. Permitió su única carrera con un roletazo productor del empate de Wallach en la séptima. Peterson luego dejó varados a dos corredores al hacer que Andrew Velázquez hiciera una línea hacia Alonso.

“Realmente me gustó la forma en que terminó la séptima entrada, porque las cosas se le podrían haber escapado”, dijo Showalter. “No está espiando en el dugout en busca de ayuda. Es lamentable que hayan rayado uno. Me gustó haber obtenido la 'W'”.

Griffin Canning de los Angelinos ponchó a nueve en siete entradas, empatando su apertura más larga este año. Jeff McNeil anotó desde la segunda base en la cuarta entrada con un hit de tres saltos de Álvarez. McNeil aceleró cuando Rengifo detuvo la pelota detrás del campocorto en el césped de los jardines y lanzó al plato desde su espalda.

DOMINGO TEMPRANO