luto

Fallece Margarita Matos, quien por 60 años fue la esposa de Manuel Mota

Su deceso se produjo en Los Angeles, contaba con 81 años y murió tranquila en su hogar. Siempre estuvo al lado de su cónyuge ayudando al prójimo mediante actividades deportivas y sociales

Margarita Mota junto a Manuel, su esposo de toda la vida cuando al exjugador le festejaron su cumpleaños 80

Margarita Mota junto a Manuel, su esposo de toda la vida cuando al exjugador le festejaron su cumpleaños 80Fuente externa

Santo Domingo.

Falleció este sábado en la ciudad de los Angeles, la señora Margarita Matos de Mota, quien por más de 60 años fue la esposa del exjugador de Grandes Ligas e inmortal del deporte dominicano, Manuel Mota.

Doña Margarita, como todos le llamaban falleció de quebrantos de salud que padecía desde hace un par de años y al momento de su deceso contaba con 81 años.

Tuvo una extensa vida familiar al lado de su esposo, Manuel Mota, con quien por décadas desarrollaron un gran labor deportiva y sobretodo social que en la actualidad se mantiene en los últimos tiempos en el sector el Tamarindo en Santo Domingo Este, donde ayudan a las familias más empobrecidas en muchos aspectos.

Con Manuel procreó ocho hijos, Cecilia, José, Andy, Domingo, Gary, Lulú, Rafael y Tony.

Las honras fúnebres comenzaron desde este sábado en la tarde y las mismas se extenderán hasta las próximas dos semanas cuando recibirá cristiana sepultura.

Listín Diario conversó la tarde de este sábado con su hijo José o Manolo Mota, exjugador de Grandes Ligas con los Padres de San Diego (1991) y Reales de Kansas (1995) y este informó que para el invierno le será realizada una misa en el sector el Tamarindo, donde los Mota´s han desarrollado un extenso campamento que mezcla la práctica del béisbol con las actividades sociales, de salud y recreativas, en la que realizan un sinnúmero de jornadas en beneficio de la demarcación.

Manolo, quien labora como narrador en español de los Dodgers de los Angeles, expresó que su madre falleció tranquila en el hogar. Su salud se había deteriorado con el paso de los días.

Sostiene que en las últimas horas su progenitora le dijo a todos. “Quiero que mantengan sus vidas normales y cuando muera espero que no paren de vivir”, fueron de sus últimas palabras.

Junto a su esposo, Margarita fue de los fundadores de la Liga Manuel Mota, que se convirtió en gran símbolo del béisbol menor a partir de la década del 70´s.

También desde hace tiempo dieron apertura a la Manny Mota Fondation Internacional, uno de los organismos que mayores programas sociales, deportivos y de salud realiza. Entre estos cuentan con un programa de entrega de juguetes para la fecha de los Santos Reyes, así como fundas de alimentos, además de cocinados, realizan operativos de salud, e imparten enseñanzas de computadoras a niños y jóvenes.

Tags relacionados