Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

iniciATIVA

Cabrera afirma hace años quería llevar equipos a NY

  • Reiteró que tiene un contrato firmado con Lidom y que no debe ser variado unilateralmente a raíz de los grandes resultados que tuvo la serie de exhibición.
Félix Cabrera, presidente de Latino Events, mientras ofrecía detalles del pacto arribado con Lidom.

Félix Cabrera, presidente de Latino Events, mientras ofrecía detalles del pacto arribado con Lidom.

Al empresario Félix Cabrera le llamó la atención este viernes que a pesar de que la Liga de Béisbol de República Dominicana tiene 73 años de fundada, 117 los Tigres del Licey y 93 las Águilas Cibaeñas nunca habían jugado una serie en Nueva York.

“A ninguno le había surgido la idea que a mí se me ocurrió”, manifestó el presidente de Latin Events, quien dejó abierta la posibilidad de presentar también a equipos de las ligas de Venezuela, México y Puerto Rico, países que tienen a muchos peloteros en Grandes Ligas.

Reveló que en el pasado había sostenido conversaciones en ese sentido con el principal accionista de las Águilas y comercializador de la Liga de Béisbol, Juanchy Sánchez, fallecido en 2021 tras padecer el Covid-19.

También dijo que había contactado para esos fines a Randy Levine, presidente de los Yanquis de Nueva York, con quien mantiene una cordial relación.

Indicó que también le habló de sus intenciones a Ricardo Ravelo, hoy presidente del Club Atlético Licey, y puso como testigo a su abogado Julio Kury, quien estaba presente en la rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental Real.

Reiteró que tiene un contrato firmado con Lidom y que no debe ser variado unilateralmente a raíz de los grandes resultados que tuvo la serie de exhibición.

Más de 90 mil fanáticos se dieron cita en los tres partidos de la Serie de Titanes entre Licey y Águilas, realizada del 10 al 12 de noviembre en el Citi Field, New York,

El viernes 10, en el primer choque, la asistencia fue de 25,323 aficionados, un efímero récord para Lidom, el cual duró menos de 24 horas, pues al sábado 11 acudieron 33 mil 131.

La diáspora, pesar de altas temperaturas, continuó el domingo dándole su cálido apoyo a los grandes rivales del béisbol dominicano. 

Tags relacionados