cleveland

Los Guardianes capitalizan error de Witt y derrotan a los Reales

El dominicano Emmanuel Clase logra su salvamento 19, líder de la Liga Americana.

José Ramírez, de Cleveland, felicita a su compañero Josh Naylor luego que éste diera un jonrón en el cuarto a costa del boricua Seth Lugo.

José Ramírez, de Cleveland, felicita a su compañero Josh Naylor luego que éste diera un jonrón en el cuarto a costa del boricua Seth Lugo.AP

El error de tiro del campocorto de Kansas City, Bobby Witt's Jr., llevó a Cleveland a anotar tres carreras con un rodado dentro del cuadro en la séptima entrada en la victoria de los Guardianes por 8-5 sobre los Reales el martes por la noche en un enfrentamiento de la Liga Americana. Los dos mejores equipos de Central.

Los Guardianes perdían 5-0 en el cuarto antes de recuperarse para ganar el primer partido de la serie y aumentar su ventaja divisional a cinco sobre los Reales.

Witt conectó un par de jonrones de dos carreras, pero su tiro errante en el séptimo fue más que costoso.

Después de que el jonrón de Tyler Freeman empató el marcador 5-5 para los Guardianes y persiguió al abridor Seth Lugo, Cleveland llenó las bases con una jugada de selección y dos bases por bolas, una de Sam Long (0-1) con dos outs cuando David Fry conectó un roletazo hacia el medio.

Witt lo enguantó a la derecha de la base e inicialmente intentó vencer a Josh Naylor a segunda para forzar. Cuando Witt se dio cuenta de que no podía atrapar a Naylor, lanzó un tiro descontrolado que el primera base Vinnie Pasquantino no tuvo ninguna posibilidad de lograr.

La pelota acabó en el foso del fotógrafo. Como Naylor ya había llegado a la segunda base, se le concedió la tercera y el plato.

El novato Cade Smith (3-0) reemplazó a Triston McKenzie, y Emmanuel Clase trabajó el noveno para su 19no salvamento, líder de la Liga Americana.

Naylor conectó un jonrón de dos carreras para los Guardianes, que alcanzaron 40 victorias en 60 juegos por apenas tercera vez desde 1995.

Witt conectó en la tercera y cuarta entrada ante el abridor de Cleveland, McKenzie, quien ha permitido ocho jonrones en sus últimas tres aperturas.

Abajo 5-0 en el cuarto después del segundo jonrón de Witt, los Guardianes consiguieron el 16to jonrón de Naylor y anotaron tres en el cuarto ante Lugo, quien llegó liderando la Liga Americana en victorias (9) y tuvo marca de 6-0 en seis aperturas como visitante.

Fue el primer encuentro esta temporada entre dos de los equipos que más mejoraron en las mayores.

El segundo jonrón de Witt, un batazo de 454 pies hacia el jardín central, puso a los Reales adelante 5-0 en la cuarta entrada.