Para recordar

Batearon para el ciclo en ambas ligas

El domingo 17 de agosto del 2014 en el segundo partido de una doble cartelera efectuada en el Coors Field entre Cincinnati y los Rockies de Colorado, Michael Cuddyer, de los Rockies bateó para el ciclo en una victoria de su equipo 10 – 5 contra Cincinnati y con este hecho se convirtió en el tercer pelotero en la historia en lograr esta hazaña de hacerlo en ambas ligas., ya que lo había en la Liga Americana actuando para los Mellizos de Minnesota frente a Milwaukee el viernes 22 de mayo del 2009 y con este hecho se unió a John Olerud y a Bob Watson como los únicos peloteros en la historia en lograr esta proeza en Grandes Ligas.

Olerud alcanzó este hecho, el sábado 16 de junio del 2001 actuando para los Marineros de Seattle, equipo que enfrentó a los Padres de San Diego en choque interligas, que ganaron los Marineros con pizarra de 9–2 y de paso se convirtió en el segundo en realizar esta proeza, ya lo había alcanzado el jueves 11 de septiembre de 1997 en el Shea Stadium, de Nueva York. En ese desafío, Olerud bateó de 5–5 para ser factor en el triunfo 9–5 contra los Expos de Montreal.

El primer jugador en cristalizar este logro fue Bob Watson cuando completó este hecho el sábado 15 de septiembre de 1979, jugando para los Medias Rojas de Boston frente a los Orioles, club al que vencieron 10–2 en el Memorial Stadium, de Baltimore.

Anteriormente, Watson había iniciado el batear para el ciclo en la Liga Nacional accionando para los Astros de Houston frente a los Gigantes de San Francisco, el viernes 24 de junio de 1977 cuando Houston venció en 11 actos 6–5 a San Francisco en el Astrodome y como caso curioso estos tres jugadores fueron inicialistas.

Sabia Usted Que: John Clarkson y Christy Mathewson son los únicos lanzadores que alcanzaron las 300 victorias, antes de aparecer las participación en los 500 juegos de cada uno?. Clarkson jugando para el equipo las Arañas de Cleveland conquistó su triunfo 300 con marcador de 3–2 frente a los Piratas de Pittsburgh, el miércoles 21 de septiembre de 1892 en su participación 448, el cual terminó con récord de por vida de 328 – 178.

Por su parte Mathewson alcanzó su victoria 300 el viernes 5 de julio de 1912 contra los Dodgers de Brooklyn 6 – 1 jugando en el Polo Grounds, de los Gigantes de Nueva York en su participación del juego 439 y terminó con marca de por vida de 373 – 188.

Tags relacionados