baltimore

Ramírez da su jonrón 21 y llega a 72 CE en la victoria de Guardianes

José Ramírez celebra después de conectar un jonrón durante la sexta entrada del juego  contra los Orioles de Baltimore.

José Ramírez celebra después de conectar un jonrón durante la sexta entrada del juego contra los Orioles de Baltimore.AP

José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y los Guardianes de Cleveland lograron su séptima victoria consecutiva, al vencer el martes 10-8 a los Orioles de Baltimore.

Gunnar Henderson, James McCann, Colton Cowser y Anthony Santander conectaron jonrones para Baltimore, pero eso no fue suficiente para evitar una quinta derrota consecutiva de los campeones defensores del Este de la Liga Americana. Las lesiones de los lanzadores han afectado a los Orioles, quienes no han tenido una racha tan larga desde que perdieron seis seguidos del 13 al 18 de mayo de 2022, días antes de que el receptor Adley Rutschman hiciera su debut en las Grandes Ligas.

Ramírez ha dado jonrones en cada uno de los primeros dos juegos de esta serie, y con 237 jonrones ahora está en posesión exclusiva del tercer lugar en la lista histórica de la franquicia. Su avance hacia el centro coronó un cuarto de cinco carreras que puso a los Guardianes arriba 8-4 en una noche en la que ninguno de los lanzadores abridores duró más allá del cuarto.

Pedro Ávila (2-1) trabajó dos entradas de relevo sin hits para llevarse la victoria. Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, utilizaron cinco lanzadores en relevo de Logan Allen, quien fue retirado sin ningún out en el cuarto.

Emmanuel Clase trabajó el noveno para su salvamento número 25 en 28 oportunidades.

Cole Irvin (6-4) permitió ocho carreras y 10 hits en cuatro entradas, aunque cuatro de esas carreras fueron sucias.

Varias decisiones importantes le salieron mal a Baltimore en la parte alta de la cuarta. Con un hombre en primera y un out, Gabriel Arias conectó un driblador frente al plato. McCann, el receptor, intentó hacer un tiro difícil para retirar al corredor líder en segunda, pero el segunda base Jorge Mateo no pudo atrapar, y el error de McCann dejó a los hombres en segunda y tercera.

Luego, los Orioles introdujeron el cuadro, lo que permitió que el roletazo de Brayan Rocchio se deslizara por el lado izquierdo para un sencillo productor. Steven Kwan siguió con un sencillo productor para darle a Cleveland una ventaja de 5-4, y cuando el tiro de Anthony Santander desde el jardín derecho llegó hasta tercera en un intento fallido de atrapar a Rocchio, Kwan subió a segunda.

Un roletazo a tercera no logró avanzar a ninguno de los corredores, pero luego los Orioles decidieron lanzarle a Ramírez con la primera base abierta, y él conectó un lanzamiento de 1-0 para su jonrón número 21 de la temporada.

David Fry, de Cleveland, abrió el marcador con un doble productor en la primera, pero Henderson respondió con su jonrón número 25, un tiro de dos carreras.

El doble de dos carreras de Arias en el segundo puso a los Guardianes nuevamente adelante. Luego McCann empató el marcador con un sencillo productor en la parte baja de la entrada.

Jordan Westburg impulsó una carrera con un doble en la tercera entrada para poner a los Orioles adelante 4-3, pero esa ventaja duró poco.

Después del gran cuarto de Cleveland, McCann y Cowser conectaron jonrones consecutivos para abrir la parte baja de la entrada, poniendo el marcador 8-6. Pero la falta de velocidad de McCann les costó dos veces a los Orioles.

Fue expulsado en casa tratando de anotar desde primera con un doble de Ryan Mountcastle con dos outs en la segunda. En el séptimo, McCann llegó con las bases llenas y un out y conectó un raro roletazo 5-4-3. Ramírez se movió hacia su derecha para fildear el roletazo a tercera, y Cleveland lanzó la pelota por el cuadro, intentando lograr una doble matanza.