para recordar
Beltré más joven con 10 H4 en Lidom
El pasado domingo 21 de julio Adrián Beltré alcanzó la cima de los inmortales en Cooperstown.
Firmado por los Dodgers en 1994 con apenas 15 años. Un año después, en la Liga de Verano antes de viajar a Estados Unidos en su primer turno que agotó como un profesional jugando en el estadio Quisqueya conectó jonrón frente a los Mets, contando con solo 16 años.
Mientras que en su paso por la Liga Dominicana, el cual comenzó cuando tenía 18 años y debutar el viernes 25 de octubre de 1996 con los Toros frente a las Estrellas primer choque en que bateó de 3–0, recibió un boleto y anotó una carrera, Beltré se encuentra entre los peloteros de Lidom más jóvenes en debutar con la menor edad.
El viernes 7 de noviembre de 1997 disparó su primer vuelacercas en el béisbol dominicano, siendo este el único que produjo en esa estación, lo realizó jugando para los Toros frente a las Águilas, en el estadio Cibao contra Wilson Guzmán.
De los 33 peloteros que han superado los 10 bambinazos en una campaña en Lidom, Beltré es el único en lograrlo antes de festejar su cumpleaños 20, hecho que realizó en la estación de 1998-99, produjo 10 y lo hizo jugando en calidad de préstamo para las Águilas, contando con 19 años.
Esos diez vuelacercas escrita por el recién instalado en Cooperstown fueron producidos en las siguientes fechas.
El primero llegó el 25 de octubre de 1998 en el parque Cibao contra los Gigantes y su lanzador Phil Grundy; El segundo llegó el 1 de noviembre de 1998 en el Julián Javier contra Edwin González; El tercero vino el 17 de noviembre en el estadio Cibao ante el Licey y Mike Mathews; El cuarto y quinto los conectó el 19 de diciembre en el Julián Javier, ambos contra Nerío Rodríguez; El sexto lo produjo el 22 de diciembre en el estadio Cibao frente a Valerio de los Santos, del Escogido; El séptimo llegó el 27 de diciembre en el parque Cibao contra Yorkis Pérez, del Licey; El lunes 28 de diciembre en el Julián Javier, Edwin González fue la víctima de su bambinazo 8; el noveno llegó el martes 29 de diciembre en el Quisqueya contra José Paniagua, del Escogido y décimo lo cristalizó el 3 de enero de 1999 en el estadio Cibao contra Ramón Castillo, de los Gigantes del Cibao.