presencia dominicana

En la recta final

Avatar del Tony Piña Cámpora
tony piña cámpora

La campaña de Grandes Ligas ha entrado en su etapa final. Los actuales sistemas de clasificación permiten que haya la necesaria cantidad de competidor espera ofrecer el dramatismo que merece esa final.

Dada la naturaleza del béisbol, lo importante es alcanzar la clasificación,quedar con la mejor marca en la temporada regular no garantiza llegar a la Serie Mundial, mucho menos ganarla. Durante el agotamiento del extenso calendario de 162 partidos se aplica una estrategia diferente a la que se usa en los finales. 

En esa primera fase hay menos intensidad, en la segunda no hay rivales fáciles.En la Liga Americana lucen con mayor seguridad de llegar con vida a octubre los Orioles, Guardianes, Astros y Yankees. Mellizos y Reales tienen cierta seguridad también, aunque alejados del primer lugar. Lo más importante es este circuito es la lucha que sostienen los Bombarderos del Bronx con los Orioles por la posición cimera de la División Este. 

El que la obtenga garantiza su pase a la serie de división, sin pasar por la del Comodín. Estos dos conjuntos han tenido unos resultados muy similares, los Yankees en los primeros tres meses de competencia consiguieron marca de 54-32 y los Orioles de 53-31, deteriorándose ambos a partir de julio al extremo de caer a 26-28 y 28-29 al momento de escribir esto. 

La nota más relevante del año en ese sentido ha sido la recuperación de los Astros, después de un comienzo de 25-33 en los dos primeros meses, han compilado 50-32 a partir de junio. 

En el viejo circuito los Dodgers y Phillies están en sólida posición para clasificar hacia el segundo ciclo de los finales, ocupan el primer lugar de su sector con excelente ventaja. No obstante, ambos son acosados por los Cerveceros, dueños de la primera posición de la Central, pero tres juegos detrás de ellos para clasificar hacía la Serie de División.

En los restantes tres puestos, cuatro contendientes luchan: Padres, Diamondback, Bravos y Mets, los dos primeros en buena posición, de los otros dos uno quedará fuera.Como ha sido usual, se auguran intensas emociones en esta recta final.

tonypinacampora@gmail.comTwitter:@pinacampora