béisbol
Granjeros sufren, pero mantienen la cima en Liga de Verano
Carlos Martínez, el Tsunami, lanzó bien ante los Bravos de La Vega en un duelo celebrado el domingo en Puerto Plata
Los Granjeros de Moca se aferraron a la primera posición del standing durante la sexta fecha de edición XV de la Liga de Verano al ganar dos de sus tres encuentros del fin de semana.
Los mocanos ahora lideran la tabla de posiciones con registro de 8-4. Tras los duelos del fin de semana, los Bravos de La Vega van segundos con 5-5 y terceros están los Mineros de Bonao, con 5-6. Arroceros de San Francisco (4-5) y Atléticos de Puerto Plata (4-6) ocupan en ese orden las dos últimas plazas de la tabla.
La sexta fecha de actividades (viernes a domingo) del evento que está dedicado a presidente de la República, Luis Abinader Corona, arrancó el viernes con un partido reñido y por la primera posición entre Bravos de La Vega y Granjeros, que concluyó 6-5 en doce entradas a favor de los mocanos, quienes prevalecieron de un error defensivo de los veganos para quedarse con el encuentro.
En el Estadio Bebecito del Villar, Bonao, los Arroceros de San Francisco de Macorís, como locales técnicos debido al mal clima en San Francisco, vencieron siete a tres a los Mineros de Bonao. En ese partido se destacó Brian Sánchez, con un cuadrangular en cuatro turnos, además de empujar tres carreras y anotar una.
El sábado arrancó con un choque entre Moca y Atléticos de Puerto Plata. Ese partido se dio en el estadio Carlos Martínez en tierra puertoplateña y los locales dejaron en el terreno a los de Moca, ganando 5-4 en diez innings. El encuentro se definió por un pelotazo con bases llenas del lanzador José Martínez ante el bateador emergente Lenny Sánchez.
Asimismo, los Bravos de La Vega vencieron 5-1 a los Mineros de Bonao. En ese duelo sobresalió Mario Germán, quien se apuntó la victoria en rol de relevo, tirando tres entradas sin anotación. El derecho apenas ha recibido una vuelta en 11 innings esta temporada.
El domingo, en Puerto Plata, los Atléticos vencieron 4-1 a los Bravos de La Vega. Carlos Martínez, quién estaba lanzando no solamente en su natal, sino también en su complejo, tiró seis entradas de una carrera.
En el Bragañita García de Moca, los Granjeros vencieron por nocaut a los Arroceros de San Francisco de Macorís. Los mocanos castigaron sin piedad a los lanzadores macorisanos, conectándoles 15 indiscutibles y anotándoles 13 vueltas para así vencerlos por la vía rápida de nocaut en siete innings.
Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3).
La serie final será al mejor de siete partidos. Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados.
El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3). La serie final será al mejor de siete partidos.