liga nacional

Con un HR de 3 carreras en el 9no Alonso lleva Mets a Serie Divisional

ete Alonso, de los Mets, reacciona eufórico después de conectar un jonrón de tres carreras durante la novena entrada del tercer juego de la ronda de comodines de la Liga Nacional contra los Cerveceros.

Pete Alonso, de los Mets, reacciona eufórico después de dar un jonrón de tres carreras durante la novena entrada contra los Cerveceros.AP

Pete Alonso pegó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Devin Williams en la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para ganar su Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Con su última y emocionante remontada en el decisivo Juego 3 contra Milwaukee, los Mets avanzaron a los playoffs por primera vez desde que ganaron el campeonato de la Liga Nacional en 2015. Avanzan a una Serie Divisional al mejor de cinco juegos que comienza el sábado en Filadelfia contra los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Phillies.

Será el primer enfrentamiento de postemporada entre dos rivales acérrimos.

“Esto ha sido increíble. ¡Qué experiencia!”, dijo Alonso. “Estoy muy emocionado por ayudar a mantener vivo a este equipo”.

Nueva York tuvo un récord de 6-7 contra los Filis durante la temporada regular y terminó seis juegos detrás de ellos en la clasificación de la división.

Los Cerveceros, que hacen su sexta aparición en los playoffs en los últimos siete años, aún no han ganado una serie de postemporada desde que llegaron al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018.

Doce Mets consecutivos habían sido retirados cuando abrieron la novena contra Williams, dos veces relevista del año de la Liga Nacional que había obtenido el salvamento el miércoles en la victoria de Milwaukee en el Juego 2.

Pero esa noche no era el mismo de siempre.

Francisco Lindor abrió la novena con base por bolas en cuenta llena. Mark Vientos se ponchó, pero Brandon Nimmo conectó sencillo con cuenta de 0-2 para poner corredores en las esquinas.

Eso hizo surgir a Alonso, quien tiene 226 jonrones en su carrera en seis temporadas, pero que no había conectado uno desde el 19 de septiembre.

Después de ponerse adelante 3-1 en el conteo, Alonso envió un cambio de velocidad de 3-1 por encima del muro del jardín derecho. Se llevó los dedos a la boca en un gesto de “beso de chef” mientras pasaba por primera y le dio la ventaja a los Mets.

Esta pérdida de serie será particularmente dolorosa.

Milwaukee parecía tener la victoria en sus manos después de que el bateador emergente Jake Bauers y Sal Frelick rompieran un empate sin anotaciones al abrir la séptima entrada con jonrones consecutivos en lanzamientos consecutivos de José Buttó. El lanzador derecho novato Tobias Myers y tres relevistas se combinaron para lograr una blanqueada de dos hits durante las primeras ocho entradas.

Alonso puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial, por lo que podría haber sido su última aparición en el plato con la única franquicia profesional para la que ha jugado si los Mets no hubieran logrado el éxito. En cambio, los envió a la siguiente ronda con el jonrón más importante de su carrera.

El toletero se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar un jonrón ganador mientras perdía en la novena entrada o más tarde en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo, según OptaSTATS.

“Esto es algo que uno practica cuando es niño en el patio trasero”, dijo Alonso.

Williams permaneció en el juego pero nunca recuperó el equilibrio. Jesse Winker fue golpeado por un lanzamiento con dos outs, se robó la segunda base y anotó una carrera de seguridad con un sencillo de Starling Marte al jardín derecho. Winker, un ex jugador de los Brewers que fue abucheado durante toda la serie, gritó y golpeó su casco contra el suelo después de deslizarse por el plato.

La remontada en la novena entrada continuó con la temporada de ensueño de Nueva York. Los Mets tenían marca de 22-33 a fines de mayo, pero tuvieron el mejor récord en el béisbol el resto de la temporada regular. No se aseguraron un lugar en los playoffs hasta que anotaron todas sus carreras en las últimas dos entradas de una victoria de 8-7 en su rival Atlanta en el juego inaugural de una doble jornada de revancha el lunes, el día después de que se suponía que terminaría la temporada regular.

Frelick abrió la parte baja de la novena con un sencillo, pero Joey Ortiz se ponchó y Brice Turang conectó para doble play para terminar la serie.

Edwin Díaz lanzó 1 2/3 entradas de relevo sin permitir carreras para llevarse la victoria. David Peterson, quien hizo su primera aparición como relevista de la temporada, lanzó la novena para lograr su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El juego comenzó como un duelo de lanzadores entre Myers y el zurdo de Nueva York, José Quintana. Myers lanzó cinco entradas en blanco, mientras que Quintana mantuvo a los Cerveceros sin anotaciones durante seis.