Inicia la temporada de béisbol, con mayoría de los lanzadores y receptores reportándose el miércoles
Los Yankees le dieron la bienvenida a Cole, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2023, luego de que eligiera permanecer con Nueva York en lugar de rescindir su contrato, que se extiende hasta 2028.
Hay un nuevo número 2 en la rotación de los Yankees de Nueva York detrás de Gerrit Cole. Un rostro familiar está teniendo un nuevo comienzo al frente de los Rojos de Cincinnati. Mientras tanto, Shohei Ohtani y compañía se preparan para defender su título.
Hubo mucho que ver cuando el béisbol regresó el miércoles para la mayoría de los clubes de las Grandes Ligas, con lanzadores y receptores entrenando en sedes de Arizona y Florida. Los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles comenzaron temprano antes de su serie inaugural en Tokio el 18 y 19 de marzo, y algunos clubes no comenzarán hasta el jueves.
Los Yankees le dieron la bienvenida a Cole, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2023, luego de que eligiera permanecer con Nueva York en lugar de rescindir su contrato, que se extiende hasta 2028.
“La única intención era quedarme”, dijo Cole. “Estaba feliz de estar donde estaban mis pies en el Yankee Stadium”.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Cole no hizo de la situación del contrato de temporada baja una distracción.
“Vino y habló abiertamente de ello después del hecho”, dijo Boone. “Nos tranquilizó un poco y nos hizo reír. Sin duda, estoy emocionado por su regreso. Los grandes lanzadores se vuelven atractivos en el mercado. Por muy bueno que haya sido, nunca se sabe”.
Max Fried se une a Cole en la rotación mientras intentan regresar a la Serie Mundial y ganar su primer título desde 2009.
Nueva York cayó ante los Dodgers en cinco juegos, perdió a Juan Soto ante los Mets rivales en la agencia libre y luego firmó a Fried con un contrato de ocho años y 218 millones de dólares, el más grande para un lanzador zurdo. Fried tuvo marca de 54-25 con efectividad de 2.81 en las últimas cinco temporadas con Atlanta y fue fundamental en la victoria de los Bravos en la Serie Mundial de 2021 sobre los Astros.
Terry Francona vio su primer entrenamiento como mánager de los Cincinnati Reds . Los Reds tuvieron un récord de 77-85 la temporada pasada, pero tienen jóvenes talentos prometedores liderados por el veloz jugador de cuadro Elly De La Cruz y el as Hunter Greene. Francona ganó dos títulos de la Serie Mundial con Boston y llevó a Cleveland a los playoffs seis veces entre 2013 y 2023, incluida la Serie Mundial de 2016.
“Creo que el pensamiento normal es, ‘es el primer día’ y todos quieren salir y lanzar a 100 (mph)”, dijo Francona al Cincinnati Enquirer. “Así que hoy les recordé a los lanzadores que hay una progresión aquí. Independientemente de la edad que tengas, prepárate porque no puedes ingresar al club en la sala de entrenamiento”.
Los Dodgers sumaron aún más estrellas en la pretemporada con el dos veces ganador del Cy Young Blake Snell y el lanzador derecho japonés de 23 años Roki Sasaki. El mayor impulso para la rotación de Los Ángeles podría ser Shohei Ohtani, quien se espera que regrese al montículo en algún momento de la primera mitad de la temporada luego de una cirugía de codo que le impidió lanzar en 2024.
“Está emocionado por lanzar”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “No sé cuándo lanzará para nosotros este año. Será más temprano que tarde, pero todo depende de cuándo esté lanzando y enfrentando a los bateadores”.
Ohtani dijo a través de un intérprete que ha estado lanzando su arsenal habitual durante los entrenamientos en terreno llano, mezclando su bola rápida por primera vez el miércoles. Agregó que el momento en que comience el trabajo en el bullpen "dependerá de cómo se sienta mi bola rápida".
Los relevistas de los Dodgers Michael Kopech (antebrazo) y Evan Phillips (hombro) podrían comenzar la temporada en la lista de lesionados, dijo Roberts, pero dijo que tendría una mejor idea "en las próximas semanas".
El otro equipo de Los Ángeles estará sin el tercera base Anthony Rendon por un período prolongado debido a una inminente cirugía de cadera, dijo a los periodistas el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian.
Rendon, en la sexta temporada de un contrato de siete años y 245 millones de dólares, ha jugado en apenas 205 partidos en las últimas cuatro temporadas. En 257 partidos con los Angelinos, ha bateado apenas .242 con 22 jonrones y 125 carreras impulsadas. Rendon bateó .290 con 136 jonrones y 546 carreras impulsadas en siete temporadas con los Nacionales de Washington.
El actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes, llegó para su primer entrenamiento de primavera como un verdadero jugador de Grandes Ligas luciendo una barba y una camiseta del miembro del Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh, Honus Wagner.
El joven de 22 años se paró junto a Mitch Keller y Bubba Chandler para una sesión de bullpen observada atentamente por cada miembro del personal de operaciones de béisbol de los Piratas. Lanzando al receptor abridor Joey Bart, con el nuevo entrenador asistente de pitcheo Brent Strom y entrenadores, personal de apoyo y equipo en una plataforma detrás de ellos, Skenes hizo que el guante de Bart sonara con regularidad.
Los dos se abrazaron al terminar la sesión, el primer paso de lo que debería ser un entrenamiento de primavera normal para Skenes. El año pasado, los Piratas trajeron a la primera selección del draft amateur de 2023 lentamente.
Skenes habló abiertamente el mes pasado sobre su deseo de ser más vocal esta temporada, aunque el club espera que el abridor All-Star de la Liga Nacional continúe liderando con el ejemplo después de un año en el que tuvo marca de 11-3 con una efectividad de 1.96.
“Obviamente tiene lanzamientos de muy alta calidad”, dijo el gerente general Ben Cherington. “Y sabemos... que hay ciertas partes de su arsenal que comenzó la temporada baja buscando refinar aún más y sabemos que está trabajando en eso y dejaremos que responda esa pregunta cuando llegue aquí”.
Los Tigres de Detroit no esperan tener listo al lanzador abridor Alex Cobb cuando comience la temporada debido a una inflamación en la cadera. El lanzador firmó un contrato de 15 millones de dólares por un año después de lanzar en sólo tres partidos de la temporada regular para los Guardianes la temporada pasada debido a lesiones. Cobb apareció en dos juegos de playoffs para Cleveland, y los Tigres tenían la esperanza de que fuera una parte importante de una rotación que también incluye al ganador del Cy Young de la Liga Americana Tarik Skubal y al recientemente contratado Jack Flaherty.