para recordar

Mondesí y su histórico día inaugural en 1999

El lunes 5 de abril de 1999 se inauguró la temporada de las Grandes Ligas. En este día de apertura, un total de 53,109 parroquianos se agruparon para ver un triunfo sensacional producto del buen manejo del bate de Raúl Mondesí en la victoria de los Dodgers de Los Angeles 8-6 frente a los Diamondbacks de Arizona.

Los visitantes al Dodger Stadium contaron con su estelar lanzador Randy Johnson, pero los dueños de casa salieron triunfantes en 11 entradas, con el bateo histórico de Mondesí, quien bateó de 5-4 con dos anotadas y seis remolcadas.

Mondesí se embasó en cinco ocasiones, recibió un boleto gratis, conectó dos sencillos y dos jonrones. Estos dos últimos lo igualaron con Jim Presley como los únicos jugadores en conectar dos vuelacercas en día de apertura y que sean uno en el noveno para empatar el juego y otro en el turno siguiente para dejar en el terreno al rival.

Ambos batazos de vuelta entera fueron después de dos outs en la entrada. En el noveno, los Dodgers perdían 6-3 con dos en base cuando llegó el jonrón de Mondesí. El juego siguió empatado a seis y dos innings más adelante, en la parte baja del inning once con dos outs otra vez y un corredor en base, Mondesí descargó un vuelacerca para dejar tendido a su rival.

¿SABÍA USTED QUE? Tres jugadores en el día inaugural han disparado un grand slam para dejar al equipo contrario en el terreno. El jueves 10 de abril de 1980, los Medias Rojas de Boston visitaron a los Cerveceros de Milwaukee en el County Stadium y fueron vencidos 9-5 con un jonrón con las bases llenas del puertorriqueño Sixto Lezcano en la novena entrada.

Presley, de los Marineros de Seattle, dio un cuadrangular de dos carreras en el noveno inning para empatar el juego a cuatro y luego en el décimo pegó un grand slam para que su equipo dejara en el campo a los Angelinos de Anaheim con marcador de 8-4. Esto ocurrió el 8 de abril de 1986 en el Kingdome. 

Y Matt Olson, de los Atléticos de Oakland, el viernes 24 de julio de 2020 en la temporada recortada por el Covid-19 y con el partido parejo a tres al caer la parte baja del décimo acto, conectó un vuelacercas con los sacos repletos para dejar en el terreno a los Angelinos y darle la victoria a su equipo 7-3.

Tags relacionados