liga española
Benzema se despide del Real Madrid con gol, Vinicius reaparece
Karim Benzema concluyó su paso de leyenda con el Real Madrid, transformando un penal para que el club merengue saldara el domingo un empate 1-1 con el Athletic Bilbao en la última jornada de la Liga española.
El astro francés recibió una ovación de pie de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu antes de ser sustituido, marcando el final de su trayectoria en el Madrid tras 14 temporadas. Horas antes, el el club anunció que el delantero se marcha al final de la campaña.
Benzema transformó su tanto número 354 con el Madrid, definiendo por todo el centro.
Inmediatamente después, el técnico Carlo Ancelotti ordenó el cambio y Benzema fue vitoreado.
El empate dejó al Madrid como segundo del campeonato con 78 puntos. A la misma hora, el Atlético de Madrid empató 2-2 con el Villarreal para quedar con 77. El campeón Barcelona (88 puntos) jugaba más tarde su último partido ante el Celta de Vigo.
La última jornada también marcó la reaparición de Vinicius Junior tras ser víctima de insultos racistas en el partido en el estadio del Valencia hace dos semanas. El atacante brasileño se perdió los últimos dos partidos del Madrid luego que el más reciente incidente de gritos racistas en su contra provocó una fuerte reacción por parte de las autoridades españolas y el mundo del fútbol.
Vinicius no pudo anotar — le anularon un gol a los 79 por posición adelantada.
El Athletic, que terminó 8vo con 51 unidades, se había adelantado con el gol de Oihan Sancet a los 49 minutos. El conjunto vasco desperdició un penal en los primeros minutos, cuando el disparo de Mikel Vesga fue atajado por el arquero Thibaut Courtois tras una mano en el área de Toni Kroos.
Benzema deja al Real Madrid después de 14 años, etapa en la que conquistó 25 títulos, incluyendo 5 Ligas de Campeones de Europa, 5 Mundiales de Clubes y 4 Ligas de España.
Se marcha como el segundo máximo goleador en la historia merengue con 354 dianas en 648 partidos, sólo superado por el portugués Cristiano Ronaldo (451 goles). También prodigó 143 asistencias.