Jacob Elordi habla sobre la pérdida de peso y el romance en pantalla en 'The Narrow Road to the Deep North'

La historia abarca tres líneas temporales diferentes (antes, durante y después de la guerra) y tres puntos de vista diferentes, que comienzan a fusionarse y superponerse a medida que se desarrolla la historia.

Jacob Elordi

Jacob ElordiFuente externa

Jacob Elordi se prepara para otro año ocupado.

Pronto lo veremos en la esperadísima "Frankenstein" de Guillermo del Toro y actualmente está rodando "Cumbres Borrascosas" de Emerald Fennell. Pero durante una entrevista reciente en Berlín, Elordi, con su salvaje melena rizada y patillas al estilo Heathcliff, tenía en mente su próxima serie de televisión australiana "El estrecho camino hacia el norte profundo".

Su compatriota australiano Justin Kurzel dirige la adaptación de la novela homónima de Richard Flanagan , ganadora del premio Man-Booker, que narra la historia del oficial médico Dorrigo Evans (Elordi). Evans se vio obligado a trabajar en el ferrocarril entre Tailandia y Birmania, en la jungla de un campo de prisioneros de guerra japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Kurzel y Flanagan son amigos de Tasmania, donde ambos viven, y celebraron juntos en Londres cuando Flanagan ganó el prestigioso premio literario. Pero, al más puro estilo australiano, la idea de la serie surgió de una charla en una barbacoa, dice Kurzel entre risas.

Como era de esperar, "El estrecho camino hacia el norte profundo" se estrena en Australia en Prime Video a partir del 18 de abril, antes de llegar a Sky y WOW en Alemania este verano. (Aún no se han anunciado otros territorios).

La historia abarca tres líneas temporales diferentes (antes, durante y después de la guerra) y tres puntos de vista diferentes, que comienzan a fusionarse y superponerse a medida que se desarrolla la historia.

Aunque la serie trata sobre el coraje y los horrores de la guerra, una historia de amor es el centro de su historia. Durante su calvario, el casado Dorrigo se ve a la vez sostenido y atormentado por los recuerdos de una aventura amorosa que tuvo con Amy, la esposa de su tío, su único amor verdadero, interpretada por Odessa Young.

Mientras Kurzel describe el romance como “el espíritu absoluto de toda la serie”, Elordi admite que inicialmente estaba “bastante asustado” de llevarlo a la pantalla.

"Me preocupaba que de alguna manera sobrepasara los elementos de la novela que más me interesaban, que eran las partes de guerra", dice Elordi.

Pero la forma en que Kurzel filmó y dirigió esas escenas provocó un cambio de opinión.

“Nos dio este espacio para que fuera increíblemente crudo, real y tierno, y terminó convirtiéndose en mi parte favorita del proceso de filmación porque lo filmamos por la mitad”.

Kurzel dice que nunca había hecho una historia de amor y que era "extremadamente cuidadoso, cauteloso y tremendamente curioso sobre cómo sería eso con Jacob y Odessa".

Con la historia de amor filmada primero, Elordi, quien tuvo un gran año en 2023 después de protagonizar a Elvis Presley en "Priscilla" y "Saltburn" de Fennell, agrega que pudo darle mejor forma a su interpretación del atormentado Dorrigo, cuando llegó el momento de filmar las escenas de prisioneros de guerra japoneses.

Poder tener esos recuerdos mientras rodábamos en los campamentos, de rodar con Dess (Odessa Young) y Olivia (DeJonge), fue una parte fundamental de la actuación, que se remonta al libro de Richard. Ambas se nutren mutuamente, como si fueran una vida entera.

Elegir a Elordi fue fácil para Kurzel, quien dijo que "supo de inmediato" que era el indicado para el papel, pero agregó que se necesitó una dedicación y concentración especiales de todos los actores elegidos para interpretar a soldados, ya que experimentaron una pérdida de peso dramática para interpretar a prisioneros de guerra.

“El equipo, viéndolos entrar al set, piensa: '¡Guau, mejor que estemos aquí hoy porque podemos ver lo que estos chicos han hecho!'. Fue realmente impactante”, dice Kurzel.

Su dedicación le permitió filmar estas escenas brutales de una manera muy realista y veraz.

Estos chicos son increíbles, pero están increíblemente cansados. Están un poco agotados; no pueden mantener la concentración todo el día. Así que hay que ser muy precisos en eso.

Elordi dice que el proceso de pérdida de peso de seis semanas fue un esfuerzo colectivo que también incluyó a los actores secundarios. "Ver a tantos, especialmente jóvenes, esforzarse tanto. Fue realmente asombroso ver que, al regresar de ese descanso, fue como: ¡Dios mío!".

Esta serie marca la segunda vez que Elordi coprotagoniza con una versión mayor de sí mismo en la misma película.

El año pasado, Elordi interpretó una versión joven de Richard Gere en "Oh, Canadá" de Paul Schrader, y en esta serie, el actor irlandés Ciarán Hinds lo interpreta en sus últimos años, recordando su tiempo en la guerra. Al preguntarle a quién le gustaría ver interpretando una versión adulta de sí mismo, Elordi se rió y sugirió a Meryl Streep.

Y mientras los fanáticos esperan esa colaboración, Elordi dice que no dejará que el inevitable ascenso a la fama lo afecte.

“Puedo hacer muchas películas y ese es mi sueño, así que probablemente soy el hombre más afortunado del mundo”.