La trágica historia de la influencer que le da 15 puñaladas a modelo que ahora es novia de su expareja en México
Marianne Gonzaga fue detenida en la Ciudad de México por presuntamente apuñalar a la joven modelo Valentina Gilabert.

La influencer Marianne Gonzaga, detenida en México por agredir con arma blanca a Valentina Gilabert.
Dos mujeres y un camino de violencia estremece la sociedad mexicana. Una influencer celosa y menor de edad le propinó al menos 15 puñaladas a una modelo, que es novia de su expareja sentimental y padre de su hija.
El pasado 5 de febrero se dio a conocer que la influencer Marianne Gonzaga fue detenida en la Ciudad de México por presuntamente apuñalar a Valentina Gilabert, joven modelo y nueva pareja de su exnovio.
De acuerdo con reportes iniciales, el incidente ocurrió en el complejo residencial Park Pedregal, situado en la alcaldía Álvaro Obregón.
La creadora de contenido habría viajado desde Cancún a la Ciudad de México (a una distancia de 1,295 kilómetros) para encontrarse con su expareja y papá de su bebé, pero al llegar al lugar se encontró con su nueva novia, lo que generó una fuerte discusión entre las involucradas.
La disputa terminó supuestamente en un ataque con un arma blanca, que dejó a la víctima herida en el cuello y la mandó al hospital, donde se encuentra en estado delicado.
La joven agredida, de 18 años, nieta del actor Mario Casillas, se reporta como grave, con lesiones en el tórax, los pulmones, el cuello, la nariz y la mano izquierda, y está internada en el Hospital Médica Sur, en Ciudad México.
“Valentina está muy grave, todavía sigue en terapia intensiva y estamos esperando que pueda estabilizarse (...) Sí, está en un estado de gravedad, está en un coma inducido justamente por la gravedad", dijo su padre, Ernesto Gilabert.
Luego agregó: "Es una niña de 18 años, alegre, lo único que puedo decir es que espero que se haga justicia y espero que recupere la salud, y que esté en vida”.
Entre tanto, mediante un video difundido en Instagram, la madre de Valentina Gilabert, Maureen Papon, solicitó ayuda para que Marianne Gonzaga sea castigada debidamente.
“Se está investigando el caso como homicidio”, señaló y pidió “que este caso no quede impune, que se haga justicia”.
Valentina cuenta con 49.2 mil seguidores en Instagram y más de 249 mil en TikTok, donde comparte imágenes y videos de sus viajes por distintas partes de la República Mexicana y del mundo.
En cambio, Marianne Gonzaga es una influencer conocida en las redes sociales por compartir contenido relacionado con la maternidad, el estilo de vida y la moda.
Con más de 186 mil seguidores en Instagram, se ha ganado un lugar en el mundo digital, donde comparte con frecuencia su día a día y sus experiencias personales.
Su cuenta de TikTok, por su parte, cuenta con más de 365 mil seguidores, en la cual suele publicar videos sobre su vida como madre y los productos relacionados con su bebé.
En julio de 2024, Marianne se convirtió en madre de una niña llamada Emma, a quien ha presentado en sus redes en varias ocasiones.

José Said Becerril y Marianne Gonzaga. La pareja procreó una hija, que ahora tiene seis meses de edad.
El padre de su hija, nacida en julio de 2024, es José Said Becerril, centro del pleito entre las bellezas mexicanas.
A partir de convertirse en madre, gran parte de su contenido ha girado en torno a la maternidad, las experiencias que enfrenta como madre primeriza y los artículos relacionados con el cuidado infantil.
Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, la creadora de contenido declaró tener 17 años al momento de su detención.
Además de su actividad en redes sociales, Gonzaga tiene un portal en Internet donde ofrece servicios fotográficos, especializados en influencers y en personas que deseen mejorar su presencia en redes en ambos idiomas, español e inglés.
Este enfoque le ha permitido expandir su negocio más allá de la creación de contenido en sus plataformas personales, reseñó el periódico El Universal.
En octubre de 2024, Marianne Gonzaga estuvo involucrada en un escándalo mediático cuando fingió haber adquirido una lujosa casa en la playa, grabando un video de un recorrido por lo que supuestamente sería su nuevo hogar.
La revelación de que la mansión en realidad no era de su propiedad causó gran revuelo, lo que afectó su reputación, generando una ola de críticas.
El pleito entre las adolescentes sacó del anonimato a José Said, quien continúa vinculado a Marianne debido a la crianza de su hija.
Tras la separación, José Said habría iniciado una relación con Valentina Gilabert, la joven que ahora se encuentra hospitalizada y en estado de coma inducido tras el ataque.
Poco se sabe sobre la vida personal de José Said, ya que mantiene un perfil bajo en redes sociales y su cuenta de Instagram es privada.
Sin embargo, se ha confirmado que él estuvo presente en el nacimiento de su hija en Cancún, aunque no vivía con Marianne, ya que residía en la Ciudad de México.
Según los reportes, el día del ataque, José Said había sido invitado al departamento de Valentina junto con un grupo de amigos.
En un momento, salió a una tienda cercana, y fue entonces cuando Marianne ingresó al lugar y ocurrió la agresión. Al regresar, José Said habría solicitado ayuda a la policía.
José y Marianne comenzaron aparecer juntos en redes sociales en julio de 2023, pero se presume ya tenían varios meses de relación.
Aunque inicialmente parecían una pareja estable, su vínculo se deterioró con el tiempo y en febrero de 2024 surgieron reportes de un presunto incidente de violencia entre ambos, el cual ella denunció, pero posteriormente negó.
Luego de la separación, José Said recién comenzó a salir con Valentina Gilabert, una relación que luce ser el detonante en esta trágica historia.