Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hatuey pide PRD se una a duelo del PRSC

Calificó a Joaquin Balaguer como un tremendo guerrero politico. Le adornaban, dijo, condiciones excepcionales. Era, como lo calificara una vez el doctor Jose Francisco Pena Gomez, un gladiador en la guerra y un caballero en la paz

Imagen de archivo LD

Imagen de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalNueva York, Estados Unidos

El presidente a la que vino para presidir un del Partido Revolucionario Dominicano deplora ayer la muerte del doctor Joaquín Balaguer y pidió a los perredeistas que se unan al duelo de los reformistas por la pérdida de su líder: Hatuey De Camps acudió temprano al local del Partido Reformista Social Cristiano en Manhattan, y allí presentó sus condolencias a todos los dirigentes locales y firmo el libro de registro de los pésames.

A De Camps le sorprendió la noticia del deceso del caudillo reformista en esta ciudad, a la que vino para presidir un desfile de la comunidad dominicana en el Bronx, junto al empresario y senador vegano Cuqui Medrano.

El presidente del PRD aprovechó para, en medio de la muchedumbre, pedir un minuto de silencio en homenaje al extinto líder reformista. Calificó a Joaquin Balaguer como un tremendo guerrero politico. Le adornaban, dijo, condiciones excepcionales. Era, como lo calificara una vez el doctor Jose Francisco Pena Gomez, un gladiador en la guerra y un caballero en la paz.

Consideró que, tras su muerte, los dirigentes del PRSC deben luchar por preservar a ese partido como un ente de equilibrio, vital para la democracia.

Dijo que junto a Peña y al expresidente Juan Bosch, fue uno de los depositarios del liderazgo de una generación que se cierra pero que da paso a otra, cuyos aportes, talentos y sacrificios probablemente no hayan sido igualados en otra etapa de nuestra historia.

De Camps expresó que la historia dominicana no puede escribirse sin el doctor Balaguer, por eso pidió a todos los perredeístas que se sumen al duelo y al luto de los reformistas en estos momentos.