COMPARTIR
La comida de Navidad que tuvieron más de 26 mil internos del sistema penitenciario nacional

Con ocasión de la temporada navideña, la Procuraduría General de la República, ofreció un almuerzo a más de 26 mil privados de libertad que se encuentran recluidos en los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria, las cárceles tradicionales, los Centros para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y recintos de detención.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, con la colaboración del Poder Ejecutivo dispuso la realización de los almuerzos para todos los internos de 52 centros y unos 2 mil servidores penitenciarios a cargo de la administración del sistema.
El Procurador tras ser consultado por el Listín Diario dijo que buscan resaltar el valor cristiano del período navideño en los recintos y llevar el mensaje de la importancia de convivir en paz y armonía.
Explicó que los almuerzos incluyeron tradicionales alimentos navideños como cerdo, pollo asado, moro de guandules, diferentes frutas y dulces, así como ponches sin alcohol.
Destacó que como parte de la conmemoración de la Navidad en las penitenciarías también han sido desarrollados eventos religiosos y otros actos con la colaboración de la Pastoral Penitenciaria y los miembros de los patronatos que funcionan en dichos centros.
De igual manera, detalló que los internos penitenciarios también han participado en varias actividades recreativas y deportivas y dijo que a los que han tenido buen comportamiento se les ha permitido compartir con sus familiares en los recintos.
En torno al programa de visitas regulares los domingos a los centros penitenciarios, dijo que se estarán desarrollando de manera normal este 24 y 31 del presente mes, días en que se conmemoran la Nochebuena y el fin de año.
De igual forma, resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo para que los internos cumplan prisión de manera digna y que se les ofrezcan las atenciones necesarias para su rehabilitación y posterior reinserción familiar y social.