En Gritería, de Galván, reclaman agua para consumo doméstico y regadío

Este lunes residentes de Gritería en el municipio de Galván, realizaron una masiva reunión junto a la Asociación de Agricultores Las Flores y Gritería, en reclamo del servicio de agua que nunca han tenido desde el tiempo de fundada la comunidad.
Expresaron que tienen esperanza en que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), vaya en su auxilio ya que se realizan las gestiones necesarias para que la institución abastezca con el líquido a decenas de familias.
Las autoridades de la referida asociación, compuestas por Feliz Manuel Perdomo Novas y Narciso Román, dijeron que “los comunitarios cooperaron para la compra de más de 150 tubos de tres pulgadas para llevar el agua a la comunidad, pero que se requiere del apoyo del gobierno”.
La señora Teresa Vargas Reyes, manifestó las vicisitudes que padecen las mujeres y sus hijos para poder conseguir el agua que utilizan para bañarse, cocinar, lavar y llevar a cabo otros quehaceres de sus hogares.
En la reunión, los moradores pidieron a las autoridades facilitarles agua para poner a producir miles de tareas que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), les entregó años atrás a la Asociación de Agricultores Las Flores y Gritería.
Dichas tareas están siendo utilizadas de manera irregular.
El Presidente de la Asociación de Agricultores, Santiago Vargas junto a Eudy Sánchez, aseguraron que los campesinos no dejarán que sus terrenos les sean quitados y que por eso accionan para ponerlos a producir.
Los agricultores recibieron la visita en la reunión, del Presidente de la Federación de Productores de Bosque Seco, José Novas Reyes, Manauris Cuevas y el Técnico del IAD, Fabián Florián.
