Gobierno entrega 300 de las 1,232 viviendas que se construyen en Hato Nuevo
Para la construcción de estas viviendas el gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones.
El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros apartamentos del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo.
De acuerdo a una nota de prensa, 300 familias recibieron la llave de su casa propia de manos del presidente y el ministro, en una urbanización que se desarrolla en más de 153 mil metros cuadrados.
El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
“Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o u techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre”, expresó el mandatario.
Un comunicado indica que este proyecto urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde que cuenta con más de 6,275 metros de expansión donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.
Para la construcción de estas viviendas el gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones.
“Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos”, explican.
Sobre proyecto
Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.