Sólo Santiago y el GSD reportan contagios Covid
Los reportes de nuevos contagios del virus del Covid-19 siguen mostrando una notable reducción en el país, reportándose ayer sólo nueve casos positivos en las últimas 24 horas.
Los nuevos casos fueron notificados solamente en el Distrito Nacional y las provincias Santiago y Santo Domingo, con cinco, tres y un caso positivos, respectivamente.
El resto de las provincias del país no reportó contagios, oscilando la positividad diaria de las muestras procesadas en cada una de ellas entre cero y 4.44%.
Ayer el informe epidemiológico número 1068, detalla que fueron procesadas 807 muestras de laboratorio a nivel nacional, en las que se detectaron nueve casos positivos.
La positividad diaria de las muestras procesadas del Covid-19 a nivel nacional se ubica en 3.31% y la acumulada de cuatro semanas en 1.43%.
Los casos activos del virus notificados ayer eran 222.
En datos generales el país acumula 660,660 casos positivos acumulados detectados mediante pruebas de laboratorio durante el transcurso de la pandemia, cuyo primer caso importado se notificó en el país el primero de marzo del 2020.
El país no notifica a la fecha pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad, mientras registra 4,384 muertes acumuladas.
Un total de 4,716 trabajadores de la salud se han contagiado, 3,704 embarazadas y 83,851 menores de 20 años, desde que la pandemia irrumpió en el país en marzo de 2020.
El boletín 1068 emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que no hay camas regulares, ni de unidades de cuiddos intensivos ni ventiladores en uso por Covid.
El nuevo coronavirus Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2.
Sus síntomas pueden ser fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolores musculares y fatiga, pero en los casos graves puede producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque circulatorio, especialmente en personas vulnerables por padecer otra condición de salud.
Inicios
Los primeros casos del virus se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, en China, pero rápidamente se expandió a todo el mundo. En marzo de 2020 fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya que estaba presente más de 100 territorios.