Transforman vertedero improvisado en parque recreativo en Mata Hambre
Es un espacio completamente recuperado, que antes era un vertedero y hoy un parque para el disfrute de toda la comunidad.
Tras más de 20 años de espera, el espacio que estuvo por décadas convertido en un vertedero improvisado fue transformado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y ARS Futuro en un parque para toda la comunidad de Mata Hambre.
En procura de dignificar la vida de los residentes de Mata Hambre, ambas instituciones unieron esfuerzos para dar una nueva identidad a al espacio que antes era utilizado como un vertedero y que conforma número 132 que el cabildo ha recuperado en la ciudad.
A partir de este miércoles la comunidad podrá acudir a recrearse de manera segura y digna, en orden y limpieza.
Leyda Rivera de Berroa, presidenta de ARS Futuro, dijo que “para nosotros, como ARS Futuro, es un hecho relevante y no puede ser pasado por alto, promover y apoyar espacios generadores de salud para una comunidad, es una labor en la cual creemos y que hace parte de nuestra misión como administradora de riesgos (ARS)”.
Lenin Paulino, cogestor del parque y presidente de la Junta de Vecinos Orlando Martínez, manifestó que las organizaciones comunitarias son las voces de cada uno de los residentes de cada lugar.
La alcadesa Carolina Mejía expresó que, "este trabajo de recuperación de espacios tiene un impacto directo para cada uno de los ciudadanos de cada comunidad, ya sean niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores".
En su intervención, Mejía también agradeció a los colaboradores del cabildo y al sector privado "trabajamos con un objetivo sin ellos no se podría lograr esto que hacemos con gran esfuerzo para mejorar nuestro entorno".
Para la construcción de este nuevo parque, el cabildo y la empresa realizaron los siguientes trabajos: construcción de aceras y contenes, instalación de postes eléctricos y lámparas, seguridad para iluminación con trincheras, colocación de cierre perimetral en blocks y mallas, creación de jardineras para embellecimiento del parque.
También, siembra de plantas de diferentes especies, instalación de juegos infantiles, pintura en general del parque y sus alrededores, colocación de bolardos en todo el alrededor del parque, instalación de bancos y zafacones, letreros y señalizaciones.
Durante el acto, la alcaldesa Carolina Mejía recibió las llaves del sector y fue reconocida como hija adoptiva por parte del cogestor Lenin Paulino y la niña María Beatriz, en representación de la comunidad de Mata Hambre.
Estuvieron presente en el evento el expresidente Hipólito Mejia, Ayanes Pérez, Secretario General del ADN, José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores, así como directivos de ambas instituciones y demás regidores del cabildo.