Área de Emergencia en hospital Barahona muy demandada en Viernes Santo

Ramón Urbáez, de 32 años, residente en el sector La Peñuela con un arpón de pesca clavado en la espalda que le provocó accidentalmente un compañero cuando ambos pescaban en la loma “El Curro”. Foto: Benny Rodríguez/LD.

Ramón Urbáez, de 32 años, residente en el sector La Peñuela con un arpón de pesca clavado en la espalda que le provocó accidentalmente un compañero cuando ambos pescaban en la loma “El Curro”. Foto: Benny Rodríguez/LD.

El área de emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM) estuvo concurrida este Viernes Santo, debido a la cantidad de pacientes que llegaron por diversos motivos, principalmente por accidentes de tránsito que han involucrado motocicletas.

Sufrieron heridas por accidentes de motores Eleodoro Medina Matos, de 66 años, Nashla Ramírez, de 6, Elías Cuevas Rubio, de 26, Brayelin Peña, 14, Luis David Rodríguez, 26, Nelson Daniel Peña Segura, de 37 y Luciano Jiménez, de 28 años.

En tanto, fue llevado hasta la emergencia del hospital local, Ramón Urbáez, de 32 años, residente en el sector La Peñuela, de Cabral, a causa de un arpón de pesca clavado en la espalda que le provocó accidentalmente un compañero cuando ambos pescaban en la loma “El Curro”.

Los casos son de batey VIII, perteneciente a Cristóbal y otros de la provincia Independencia, Bahoruco y de Barahona, como también del municipio de Tamayo. Muchos de ellos fueron ingresados en ese centro de salud.

Hasta ahora, en la provincia Barahona no hay registros de fallecimientos dentro del operativo de Semana Santa: Conciencia por la Vida, 2023, excepto el deceso de un hombre nativo de Azua de Compostela que impactó el motor que conducía con un vehículo próximo al cruce de Vicente Noble.

Decenas de personas se desplazaron hacia las distintas comunidades de la zona costera, muchos de ellos a visitar playas, ríos y montañas, ubicados allí, pero, pese a la gran cantidad de vehículos que se movilizaron hacia esa parte de la provincia no hay reportes de accidentes de tránsito.

Además, los diferentes barrios se han mantenido en calma durante este Viernes Santo, mientras que en las primeras horas en distintos sectores ciudadanos sacaron sus piscinas para que niños y adultos se bañen, a pesar de la prohibición por la sequía que afecta el país.