extradición 

RD entrega a EE.UU dos dominicanos solicitados en extradición por narcotráfico y otros cargos

Según se informó en un comunicado de prensa, se trata de Manuel Sánchez Pérez alias Pupilo y Angel Tomas García Mármol, (Yimi), quienes fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao. 

La solicitud de coerción y de extradición fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Imagen ilustrativa.Archivo

Las autoridades entregaron a Estados Unidos dos dominicanos, acusados de narcotráfico y otros delitos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

El operativo se realizó a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la División Especial del Crimen Organizado Internacional y la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals).

Según se informó en un comunicado de prensa, se trata de Manuel Sánchez Pérez “Pupilo” y Angel Tomas García Mármol, (Yimi), quienes fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, donde fueron entregados a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra.

“Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Trasnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico”, dice.

Sánchez Pérez fue arrestado en el Distrito Nacional y García Mármol en el municipio de Miches, provincia del Seibo, en el mes de abril de este año, mediante un operativo de búsqueda y captura por parte de la División Especial del Crimen Organizado Internacional de la Policía.

Recientemente los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) felicitaron al Gobierno dominicano, así como a las autoridades de la Procuraduría y de la DNCD, por escalar de la posición 10 a la número dos en la captura de fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.