Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud no autorizó charla de “igualdad y equidad de género” en centro educativo

Esa publicación causó un gran rechazo en las redes sociales de parte de múltiples ciudadanos; llevando a la institución a eliminar el post de su cuenta.

El funcionario destacó la importancia de coordinar y dirigir las entidades vitales para la tranquilidad de la gente y porvenir del país.

Atallah emitió su declaración mediante un comunicado especialSalud Pública

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que no autorizó la actividad realizada recientemente en un centro educativo por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de esa institución.

Atallah dispuso la suspensión de este tipo de actividad relacionada con ese tema mientras revisan el programa en cuestión.

"Estamos revisando este programa y en especial ese evento realizado, y daremos respuesta oportuna a la sociedad dominicana”, manifestó el funcionario a través de un documento oficial.

El funcionario, citado por un comunicado de prensa, reafirmó su compromiso con los principios éticos y culturales en las políticas de salud pública, destacando la importancia de una gestión responsable y transparente en todas las actividades ministeriales.

“Mi gestión se compromete firmemente con los valores y las buenas costumbres de las familias dominicanas. Nos centramos en mejorar la salud integral de nuestra población y en el desarrollo adecuado de nuestros jóvenes, asegurando siempre que nuestras acciones sean apropiadas y beneficiosas para todos. Agradezco las preocupaciones expresadas y tomaremos las medidas pertinentes”, puntualizó.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Salud Pública se realizan luego de que desde la cuenta oficial en X de la institución gubernamental se postearan las imágenes de ese taller, en el que se veía una diapositiva con un ejercicio grupal titulado “Hombre/mujer no nacen se hacen: construcción social del género y las identidades”.

Esa publicación causó rechazo en las redes sociales de parte de múltiples ciudadanos; llevando a la institución a eliminar el post de su cuenta.