TOMA DE POSESIÓN lUIS aBINADER
Ricardo de los Santos: “El Congreso Nacional lo acompañará en las iniciativas que mejoren la nación”
“Alabamos su heroísmo y el de todos los hombres que empuñaron sus armas para consolidar el legado de los trinitarios, forjar una más vigorosa y dejar claro que nuestra República Dominicana, y nuestra soberanía permanecerán protegidas por siempre”
Durante el acto de toma de posesión del presidente Luis Abinader, Ricardo de los Santos, presidente de la Asamblea Nacional y del Senado, dirigió un discurso.
De los Santos alentó a Abinader a mantener el crecimiento económico inclusivo, generar empleos y oportunidades, y continuar fortaleciendo la competitividad en el mercado global.
“Sigamos promoviendo en nuestra educación el pensamiento crítico, el crecimiento personal y la innovación, sigamos promoviendo el espíritu emprendedor, la formación ciudadana, la moral y el civismo”, expresó De los Santos, resaltando la visión de desarrollo y bienestar colectivo que quiere el Gobierno.
Aseguró que el Congreso Nacional estará siempre dispuesto a acompañar al mandatario en todas las iniciativas que procuren los mejores intereses de la nación.
De los Santos aseveró que en este día inicia “la consolidación del cambio, la profundización del cambio, del progreso, de la ética, de la transparencia, de la consecuencia, de los cambios indispensables esperados por todos”.
Previamente, al recordar la conmemoración este 16 de agosto de la Restauración, señaló que es “una ocasión singular para enaltecer los inmortales de la patria por la grandeza de sus hazañas, sus aportes invaluables a la causa, la independencia nacional, la restauración de la república”.
El presidente de la Asamblea Nacional hizo una pausa para recordar y agradecer a los héroes de la nación, afirmando: “Alabamos su heroísmo y el de todos los hombres que empuñaron sus armas para consolidar el legado de los trinitarios, forjar una más vigorosa y dejar claro que nuestra República Dominicana, y nuestra soberanía permanecerán protegidas por siempre”.
De los Santos felicitó al presidente Abinader por su reelección, destacando que “la nación ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de conducir un nuevo período para que siga generando más cambio”.
Elogió la “contundente victoria” del presidente como una aprobación de su "destacada gestión”, e instó a Abinader a continuar realizando “las grandes transformaciones y los avances de los cuales el pueblo y nuestro mundo son testigos”.
En su alocución, De los Santos subrayó la importancia de robustecer la institucionalidad como “pilar principal de una democracia que madura cada día más, que garantiza el estado de derecho, la independencia de poderes, la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, aseguró que el Congreso Nacional ha trabajado en armonía, logrando consenso y poniendo siempre al país como "nuestra prioridad sagrada”.
“Estamos y estaremos siempre de frente, dando el pecho para defender y proteger la vida, el honor, la dignidad y la soberanía y hasta el alma misma de nuestra gente. ¡Vivan los héroes de la restauración, vivan los padres de la patria, Dios bendiga al pueblo dominicano!”
El presidente Abinader expresó en su juramento: “Juro por ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”.
Mientras que, Ricardo de los Santos dijo: “Si así lo hiciere que Dios y el pueblo le premien, de lo contrario que se lo tomen en cuenta”.