operación camaleón 

Guillermo Gómez echa para atrás y no habla del arresto de su hijo Jochy por petición de su familia

Su hijo es señalado como una de las cabezas en el caso Camaleón

Guillermo Gómez

Guillermo GómezFuente Externa

El periodista Guillermo Gómez no se pronunció sobre la detención de su hijo Jochy Gómez,  propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix, como había prometido haría en su espacio Aeromundo.

Su hijo es señalado como una de las cabezas en el caso Camaleón.

Gómez señaló que la causa de su silencio es debido a la petición de su esposa Asunción y sus hijos, a pesar de que durante la semana anunció que se pronunciará en el programa Aeromundo contra el actual director de la Dirección Nacional de Investigaciones, Luis Soto.

"En esta semana prometí a mi querido pueblo dominicano hablar de la detención de mi hijo Jochi Gómez Canaán. Quiero decirte y recordarte, familia dominicana, que soy un papá responsable pero que escucha a su esposa y a sus hijos que me han pedido que este tema lo posponga y lo deje para otro momento", manifestó Gómez en su sección Aerolínea en el programa televisivo "Aeromundo".

Caso Jochi Gómez

Jochi Gómez (José Ángel Gómez Canaán) es imputado por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) por ser el principal beneficiario económico del supuesto esquema de corrupción de los siete imputados en el caso Camaleón.

La Pepca señaló que Jochi Gómez Canaán controlaba la red de sistema semafórico y vigilancia de manera fraudulenta, a través de su empresa Aurix. Asimismo señalaron que utilizó a Transcore Latam y Dekolor para movilizar fondos que obtuvo de manera ilegal y realizar lavado de activos.

Las acusaciones que presenta Canaán son estafa contra el Estado, desfalco, lavado de activos, usurpación de identidades empresarias, actos de terrorismo en contra de infraestructuras del Estado dominicano, etc.