Tras nuevas designaciones, dos entidades gubernamentales están acéfalas

Una de ellas es Edenorte, que ante la designación de Andrés Cueto en Corasaan, queda vacía

Ambas instituciones están a la espera de una designación del presidente Luis Abinader

Ambas instituciones están a la espera de una designación del presidente Luis Abinader

Luego de los movimientos realizados por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 48-25, donde realizó cambios en su tren gubernamental, nombrando nuevos ministros, viceministros y directores generales, dos instituciones del Estado dominicano estarán acéfalas.

Uno de ellos es el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que está en proceso de fusión con Hacienda, luego de que Pavel Isa Contreras dejara la titularidad de esa entidad el pasado 10 de enero de este año.

Mediante su carta de renuncia, la cual fue presentada el día cuatro de diciembre de 2024 pero el anuncio fue realizado el 12 de ese mismo mes, Isa Contreras destacó que ya era tiempo de “partir y asumir nuevos retos”, luego de comunicar que habían sido completados los avances necesarios para la fusión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el de Hacienda.

Con la designación de Andrés Cueto como director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) quedará sin un titular nombrado ya que durante la disposición gubernamental no señala quién quedará en su sustitución en ese lugar.

En su labor como director de Edenorte, Cueto fue sujeto de fuertes críticas debido a los apagones y los altos costos reflejados en la factura eléctrica en la región del Cibao.