abuso infantil
Autoridades de Puerto Rico buscan a dominicano por caso de trafico sexual de menores
Miguel Eustaquio comparte la acusación con Daryana González Montañez, quien fue detenida en agosto de 2023 y recientemente se declaró culpable de cargos relacionados con la explotación sexual.

Tomás Miguel Eustaquio, es buscado tras presuntamente poseer cargos de relacionados con el tráfico sexual de una adolescente de 15 años.
La Oficina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) en San Juan, Puerto Rico, ha emitido una orden de arresto a un ciudadano de nacionalidad dominicana tras este poseer cargos relacionados con el tráfico sexual de una adolescente de 15 años.
Se trata de Tomás Miguel Eustaquio, mejor conocido como (Viejo), de 50 años de edad, presuntamente vinculado con el reclutamiento de una menor para fines de lucro sexual, de acuerdo con el periódico local El Vocero.
Además de tráfico sexual de menores, la orden de arresto federal incluye cargos por transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas y reingreso a territorio estadounidense tras haber sido deportado.
Miguel Eustaquio comparte la acusación con Daryana González Montañez, quien fue detenida en agosto de 2023 y recientemente se declaró culpable de cargos relacionados con la explotación sexual, trata de personas con fines sexuales, traslado de una menor para actividad sexual ilícita y creación de material pornográfico infantil.
La acusada, González Montañez, confesó haber utilizado, explotado y presionado a la joven y pariente suya, durante febrero y marzo de 2023, para realizar actos sexuales ilícitos, produciendo grabaciones sexuales mediante un celular con la intervención de al menos dos hombres.
Se necesita colaboración para capturarlo
Basándose en información del HSI, el diario El Nuevo Día señaló que el ciudadano dominicano es el único imputado que falta por capturar en la causa de trata de personas de la menor. Un tercer implicado fue identificado como William Abreu García.
HSI de San Juan, Puerto Rico, incitó a los ciudadanos, si conocen del paradero del dominicano, pueden comunicarse al número (787) 729-6969.