Feria del libro santo domingo 2023
Anuncian más de 400 agentes policiales para garantizar seguridad en la Feria del Libro 2023
La entidad indicó que este dispositivo de seguridad se estará ejecutando desde próximo jueves hasta el final del evento.
El Ministerio de Cultura (MINC) informó que contarán con más de 400 agentes policiales y militares para garantizar la integridad física de los ciudadanos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (Filsd 2023).
La entidad indicó que este dispositivo de seguridad se estará ejecutando desde próximo jueves hasta el final del evento, el cual fue dedicado este año a la escritora dominicana Jeannette Miller, teniendo como país invitado a Israel.
La Dirección de Seguridad del Ministerio de Cultura estará a cargo del operativo de seguridad, integrado por los cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía Nacional (PN), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la Policía Municipal y la Policía Escolar.
Según detalla un comunicado de prensa, los agentes vigilarán el área perimetral comprendida entre las avenidas Máximo Gómez, César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña, realizando labores preventivas antes y durante la celebración de la fiesta literaria y cultural.
Asimismo, la institución sostuvo que también se integrarán en dicho operativo la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra-hospitalarias (DAEH), la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) y la Cruz Roja Dominicana.
Se establecieron dos estaciones para niños extraviados, las cuales estarán ubicadas una frente al Pabellón de la Imaginación y la otra frente al Pabellón del Comic.
Además, en colaboración con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se evitará el bloqueo de las salidas de emergencias y se agilizará el flujo vehicular en las calles y avenidas circundantes a la Plaza de la Cultura.
El Ministerio de Cultura recordó que está prohibido acudir al recinto ferial con bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas y objetos punzantes que puedan ocasionar lesiones al público; de igual forma no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes dentro del recinto ferial.