comunicado
Medio Ambiente asegura vigila parte del río Masacre para evitar extracción ilegal de agregados
Similarmente, afirmó que en lo que va de año se han sancionado a dos propietarios de camiones por la extracción de arena en la parte dominicana de esa zona.
La oficina provincial de Dajabón del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este sábado que mantiene un servicio de vigilancia, con el objetivo de evitar la extracción ilegal de agregados del río Masacre.
Esta información está contenida en un comunicado, explicando que la vigilancia, realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), se realiza en la parte “que le corresponde” del río Masacre.
Similarmente, se afirmó que en lo que va de año se han sancionado a dos propietarios de camiones por la extracción de arena en la parte dominicana de esa zona.
Esta reacción de Medio Ambiente se registró luego de que el LISTÍN DIARIO publicó un reportaje en el que se informó que un equipo de sus periodistas detectó unos siete camiones de matrícula haitiana cargando arena extraída del río Masacre.
Igualmente, la cancillería dominicana aseguró que estas extracciones, hechas de forma irregular y sin los estudios y trámites correspondientes, van “en contra de las leyes y normativas ambientales” del país y constituye una acción “violatoria al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929”.