crónica de la juramentación
La banda presidencial de nuevo en el pecho de Abinader
Con un discurso más breve de lo que acostumbra para fechas como estas, en la que se conmemora el aniversario de la Restauración, en presencia de Felipe VI, rey de España, de sus homólogos de Panamá, Honduras, Guatemala, Surinam y Uruguay, así como los máximos representantes de otras delegaciones internacionales y otros invitados especiales, Abinader desmenuzo en cifras sus éxitos y descargo promesas para el pueblo que pretende engalanar en este nuevo período.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y Luis Abinader, presidente de la República se dan abrazo tras juramentación.
El azul, rojo y blanco de la bandera dominicana se lució ayer desde el pecho de Luis Abinader, en forma de una banda satinada con la terminación de un bien hecho lazo hacia el costado, y el escudo nacional que reza “Dios, Patria y Libertad” en el centro, al ser posicionado como presidente constitucional de la República para un segundo mandato consecutivo.
Con una intensa agenda que inició a las 8:00 de la mañana en el Congreso Nacional, con la juramentación de los miembros electos de las Cámaras Legislativas, el país vivió ayer una sucesión de hechos protocolares que dejaron establecidos cambios significativos en el poder.
Aunque con la ruptura de tradiciones de antaño, como la toma de mando desde la sede de la Asamblea Nacional en el Centro los Héroes, que en esta ocasión se celebró en una imitación del salón de sesiones del Senado en el Teatro Nacional, Abinader despidió el cuatrienio gubernamental 2020-2024 y recibió el 2024-2028.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo