jóvenes en espera
En Guanuma llevan años esperando multiuso deportivo
“Todo el mundo viene, toma lo suyo y se va” es lo que explican los residentes del lugar al relatar el abandono que durante años.
Un piso de arena, canastas deterioradas, banquetas en mal estado y un techo sin terminar es lo que permanece en el terreno que para esta fecha se esperaba un espacio deportivo para los comunitarios de Guanuma en Santo Domingo Norte.
Hoy en día, ese espacio dedicado al juego y la recreación de los jóvenes se asemeja más a un terreno abandonado que es utilizado como estacionamiento y zona de descanso de los animales.
El distrito municipal de Guanuma, ubicado específicamente en la carretera que conduce a Monte Plata, es una zona donde la economía gira en torno a pequeños negocios como bancas y colmadones, calles sin asfaltado, viviendas de madera y una población donde la gran mayoría son niños y jóvenes que aclaman espacios que beneficien la convivencia sana.
“Todo el mundo viene, toma lo suyo y se va” es lo que explican los residentes del lugar al relatar el abandono que durante años ha presentado y la falta de preocupación que muestra el gobierno y la alcaldía ante esta obra que prometía tanto.
En un principio, cuando se hizo la inauguración, manifestaron que todos se mostraban muy contentos y emocionados, actualmente, para ellos, es normal ver ingenieros que se muestran interesados por la edificación, pero tan pronto como reciben una oferta mejor, se van sin realizar ninguna acción a favor del centro.
Si bien es cierto que antes de esta edificación contaban con una cancha menor en tamaño, el espacio presente que se encuentra deteriorado y lo más parecido a un estacionamiento en mal estado contrasta con las expectativas que un principio había hecho el gobierno durante la gestión de Danilo Medina.
Jóvenes descontentos
Los jóvenes son los que más descontento presentan ante esta situación debido a que se han visto obligados a realizar su deporte favorito, el baloncesto, en lugares que muchas veces no les permiten practicar con la frecuencia que les gustaría.
“Hemos durado hasta cuatro meses que no nos dejaban jugar” asegura uno de los jóvenes, alegando que el lugar más cerca que tienen es el Liceo Casimiro Rojas de la Rosa, a varios kilómetros de distancia, pero en varias ocasiones se han visto con el rechazo de la directora ante la obvia razón de que el centro educativo está diseñado especialmente para albergar a sus estudiantes.
Aunque Listín Diario intentó comunicarse con el representante del Ministerio de Deportes y Recreación en busca de respuestas por el abandono que presenta este espacio y por qué ha durado tanto tiempo su remodelación, no se obtuvo respuesta.
Desconcertados ante la situación de tener una cancha multiuso, pero sin poder usarla por las condiciones que presenta, la comunidad Guanuma hace un llamado al gobierno y al Ministerio de Deportes para que por fin le den respuesta a su larga espera.