Juramentació de Leonel (2004)
Leonel Fernández: "No habrá borrón y cuenta nueva"
"Así como nadie será perseguido por razones de revancha política, tampoco esta administración puede convertirse en un nuevo abanderado del borrón y cuenta nueva", dijo el nuevo presidente.

El presidente Leonel Fernández junto a la primera dama, Margarita Cedeño y el vicepresidente, Rafael Alburquerque.
Al asumir ayer su segundo mandato constitucional, el presidente Leonel Fernández prometió que su administración no se convertirá "en un nuevo abanderado del borrón y cuenta nueva", pero que el Poder Ejecutivo no interferirá en la Justicia ante los casos de esa naturaleza que involucren a funcionarios públicos y privados.
Fernández advirtió que la corrupción "es moral y legalmente inaceptable", por lo que su administración tomará "todas las providencias de lugar para, tal como establece la Convención Interamericana contra la Corrupción, pre- venir, detectar, perseguir y castigar todo acto doloso que atente contra el patrimonio público".
"Al volver a dirigir los destinos de la nación, no albergo ánimo alguno de venganza o de retaliación. He experimentado la amargura de ser perseguido con cizaña e intención destructiva, y sin embargo, eso no ha hecho más que fortalecer mi espíritu contra la vileza y la maledicencia, así como reafirmar mis convicciones contra el abuso, el atropello y la arbitrariedad", indicó Fernández.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo