Juramentació de Leonel (2004)

Leonel Fernández: "No habrá borrón y cuenta nueva"

"Así como nadie será perseguido por razones de revancha política, tampoco esta administración puede convertirse en un nuevo abanderado del borrón y cuenta nueva", dijo el nuevo presidente. 

El presidente Leonel Fernández junto a la primera dama, Margarita Cedeño y el vicepresidente, Rafael Alburquerque.

El presidente Leonel Fernández junto a la primera dama, Margarita Cedeño y el vicepresidente, Rafael Alburquerque.Listín Diario/ Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
máXIMO mANUEL PéREZSanto Domingo, RD 

Al asumir ayer su segundo mandato constitucional, el presidente Leonel Fernández prometió que su administración no se convertirá "en un nuevo abanderado del borrón y cuenta nueva", pero que el Poder Ejecutivo no interferirá en la Justicia ante los casos de esa naturaleza que involucren a funcionarios públicos y privados.

Fernández advirtió que la corrupción "es moral y legalmente inaceptable", por lo que su administración tomará "todas las providencias de lugar para, tal como establece la Convención Interamericana contra la Corrupción, pre- venir, detectar, perseguir y castigar todo acto doloso que atente contra el patrimonio público".

"Al volver a dirigir los destinos de la nación, no albergo ánimo alguno de venganza o de retaliación. He experimentado la amargura de ser perseguido con cizaña e intención destructiva, y sin embargo, eso no ha hecho más que fortalecer mi espíritu contra la vileza y la maledicencia, así como reafirmar mis convicciones contra el abuso, el atropello y la arbitrariedad", indicó Fernández.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí