reclamo 

Vendedores en playa Sosúa ocupan Catedral San Felipe en reclamo a la construcción de tres plazas

El ambiente en Sosúa se ha tornado tenso tras reportes de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía con lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Decenas de vendedores de la playa de Sosúa, en Puerto Plata, ocuparon a tempranas horas de este miércoles la Catedral San Felipe

Decenas de vendedores de la playa de Sosúa, en Puerto Plata, ocuparon a tempranas horas de este miércoles la Catedral San FelipeEdgar Lantigua/LD.

Decenas de vendedores de la playa de Sosúa, en Puerto Plata, ocuparon este miércoles la Catedral San Felipe de esta ciudad en reclamo de que el Gobierno resuelva la construcción de las tres plazas acordadas en la playa.

Andrés Batista, presidente de la Asociación de Vendedores de Playa Sosúa, de forma enfática señaló que su reclamo se da como consecuencia del incumplimiento de las autoridades a los acuerdos que se efectuaron en reuniones anteriores.

Al lugar se presentó el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino, quien aseguró que los planos han sido modificados conforme al requerimiento de los vendedores, pero que estos no acudieron a una reunión que convocó para esos fines.

Los directivos de la Asociación, acompañados de los dirigentes sindicales Pablo Castillo, Luis Bencosme y Jorge López, insistían en reclamar la paralización de la plaza que se construye actualmente, la cual está ubicada del lado del sector de Charamicos y no en la misma playa de Sosúa.

Indicaron que viven de la venta en la playa, por lo que la construcción de la plaza fuera de la misma los condenaría a morirse de hambre.

El obispo Julio César Corniel Amaro logró que una comisión de los dirigentes representados allí acudiese a su oficina junto al director de Turismo para intentar una mediación, con la participación del presidente de la Asociación y los sindicalistas Pablo Castillo y Jorge López.

Enfrentamientos entre miembros de la Asociación y la Policía, con lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Enfrentamientos entre miembros de la Asociación y la Policía, con lanzamiento de bombas lacrimógenas.edgar lantigua/ld.

Mientras tanto, el ambiente en Sosúa se ha tornado tenso tras reportes de enfrentamientos entre miembros de la Asociación y la Policía, con lanzamiento de bombas lacrimógenas.