frontera RD-HAITÍ
Grupos de Dajabón pedirán al Gobierno flexibilizar medidas impuestas a Haití
La concentración de los mercaderes y la sociedad civil está pautada para las 10:00 a. m. dónde estarán leyendo un documento con las peticiones que harán al presidente Luis Abinader.
Este viernes 24 de noviembre comerciantes, y otros sectores de la sociedad civil de Dajabón, tienen previsto sostener un encuentro en la explanada del mercado fronterizo para solicitar al Gobierno dominicano flexibilizar algunas medidas en contra del vecino país, para así las autoridades de Haití puedan reabrir su frontera.
La concentración de los mercaderes y la sociedad civil está pautada para las 10:00 a. m., dónde estarán leyendo un documento con cada unas de las peticiones que harán al presidente Luis Abinader.
Para la actividad la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón están convocando a los empresarios, comerciantes, motoconchos y pueblo en general a participar en la gran "concentración de reflexión"
Al día de hoy Haití continúa con sus puertas principales cerradas en rechazo a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno dominicano por la construcción de un canal que realizan civiles haitianos en Juana Méndez para desviar el río Dajabón.
Piden a Dios que interceda en conflicto
Para pedir a Dios que interceda en el conflicto entre la República Dominicana y Haití, varios religiosos de distintas iglesias realizaron una concentración de oración próximo al puente fronterizo para que retorne la paz y el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.
Los creyentes esperan una pronta solución a los problemas que ha generado la construcción del canal.
“Y vinimos a orar a este lugar, porque creemos que la oración es más poderosa que todo, y estamos orando para que Dios obre en este conflicto entre Haití y República Dominicana, porque nosotros necesitamos a los haitianos y ellos a nosotros”, dijo el religioso Arismendy González.
La devota Maira Marmolejo, quién se trasladó a la frontera desde la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos, manifestó creer en el Dios del cielo, el cual es el único que puede traer esa armonía y esa paz entre las dos naciones.