Muere raso del Ejército luego de tiroteo en Barahona
El Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales (Dicrim), realiza las averiguaciones correspondientes con relación a este hecho

Raso fallecido durante tiroteo en Barahona.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), con asiento en Barahona, investiga las circunstancias en las que falleció la noche del domingo un raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) y resultó herido otro joven, en un tiroteo registrado en el sector La Raqueta, barrio Camboya, de ese municipio.
El ente policial en esta jurisdicción no se ha referido al caso violento ocurrido la noche del domingo, pero Listín Diario tuvo acceso al informe preliminar, que establece que investiga el incidente en el que resultó muerto de un disparo el raso del ERD Luis Eduardo Montero Urbáez, de 20 años, y resultó herido Randy Alfonso Carrasco, de 26.
El informe obtenido indica que el Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales (Dicrim), perteneciente a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, realiza las averiguaciones correspondientes con relación a este hecho.
Entre las acciones investigativas llevadas a cabo por la Policía en esta jurisdicción para esclarecer la muerte del raso del ERD Montero Urbáez y las heridas recibidas por Carrasco, figuran levantamientos de cámaras de video vigilancia instalada en las proximidades del hecho de sangre.
Además, indicó que recoge las evidencias pertinentes en el lugar de los hechos, con el objetivo de identificar al o los posibles involucrados en el hecho, así como para determinar cuál fue el móvil para cometer el crimen.
Afán por ir temprano a Barahona
El raso del Ejército de la República Dominicana (ERD), luego de cumplir su servicio en la capital en el Batallón de Comunicaciones, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, quería llegar temprano a Barahona, para estar con su familia, dijo un pariente del malogrado joven militar en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (Hrdujm), que prefirió el anonimato.
El soldado Montero Urbáez compartía con familiares y amigos al frente de su casa, ubicada en el sector La Raqueta, del barrio Camboya, de este municipio Barahona, momento en el que recibió una descarga de arma de fuego mortal.
El miembro del ERD, según fuentes médicas del principal centro de salud de la región, llegó sin vida cuando fue llevado de urgencia a la emergencia, por lo que el personal médico que le atendió ordenó llevar su cuerpo en la morgue.
Carrasco, herido de bala en los glúteos, recibe atención facultativa de parte de personal médico y de enfermería.
Probable conexión de los hechos
Según se informó, el incidente en que el joven militar fue ultimado a tiros estaría relacionado al tiroteo ocurrido la mañana del primero de enero en La Raqueta y Camboya, en el que dos jóvenes fueron muertos a tiros.
Los muertos del incidente en Año Nuevo son Robinson Ramírez, de 23 años; y Yordani Saviñón, ambos murieron luego de varios días ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Detenidos
Por ese hecho, ocurrido en las primeras horas de Año Nuevo, guardan prisión Fernando de La Paz Matos (Pito), Keidys Manuel Urbáez, Euri Alberto Pimentel Moreta (Matute), Wilibel Andrés Penal (Yeyo), Alan Jesús Guevara Pimentel; entre los detenidos hay un hermano del militar muerto la noche del domingo.
A la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota se presentaron miembros de la Policía Nacional, Dicrim, de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con asiento en esta ciudad, familiares y amigos de las víctimas, así como decenas de curiosos.