Sin avances en búsqueda de taxista mocano desaparecido

El hombre de 33 años fue visto por última vez cuando salió en su vehículo a ofrecer un servicio de taxi a una cliente que constantemente buscaba al aeropuerto.

Isidra Peralta, madre de Alfred Joel Fernández.

Isidra Peralta, madre de Alfred Joel Fernández.

A pesar de la orden de búsqueda emitida por la Policía Nacional contra Juan Manuel Lantigua Veras, alias “Salcochao”, Julio José Vargas Díaz, conocido como “Ñacoña”, y Clara Inés Sánchez, y el reciente detenimiento para fines de investigación de la madre y el esposo de esta última, implicada en la desaparición del joven taxista Alfred Joel Fernández la noche del 22 de enero, todavía no hay rastros de su paradero.

Los detenidos son Lisset Miguelina Reyes Ramos de Pichardo y Joel Isidro Liriano Ureña, madre y expareja de Clara Inés Sánchez, quien está señalada como la principal sospechosa de la desaparición y se encuentra prófuga.

El hombre de 33 años fue visto por última vez cuando salió en su vehículo a ofrecer un servicio de taxi a una cliente que constantemente buscaba al aeropuerto.

Periodistas de LISTÍN DIARIO conversaron con la madre del joven desaparecido, Isidra Peralta, quien explicó que han hablado con la mamá de Clara Sánchez, para que convenza a su hija de entregarse a las autoridades; sin embargo, hasta el momento, no ha habido avance.

“La mamá está ahí, hablamos con ella a ver si ella habla con su hija y se entrega, eso es lo que estamos esperando, pero no, todavía no ha pasado nada”, dijo Peralta, evidentemente afectado.

El caso

La semana pasada, la Policía emitió una orden de búsqueda contra al menos tres personas, dos hombres y una mujer, vinculadas a la desaparición del joven taxista. Esta información que fue confirmada el pasado sábado a este medio por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Las tres órdenes de arresto, a las que este diario ha tenido acceso, advierten, en letras grandes, resaltadas en un marco rojo, que los sospechosos son “peligrosos” y están “fuertemente armados”.

El documento judicial indica que Juan Manuel, Julio José y Clara Inés son acusados y perseguidos por asociación de malhechores, para cometer robo en la vía pública, por dos o más personas, y con un uso de armas visibles, en perjuicio de Alfred Joel.

La madre de Alfred, entre lágrimas y con aparente dificultad, expresó que esta situación es muy dolorosa. 

“Pasan los días y los días, y yo no sé dónde está mi muchacho. Necesito que aparezca, ya va tanto tiempo”, dijo.

Tags relacionados