“Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan”, dice padre de niño desaparecido en Jarabacoa
Por la desaparición del niño Roldany Calderón, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público, han desplegado un operativo de búsqueda

Roldany Calderón se encuentra desaparecido desde la tarde del domigo 30 de marzo.
"Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan", fue la expresión que manifestó Efraín Calderón, el padre de Roldany Calderón, un niño de tres años reportado como desaparecido el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
Calderón relató que, en el momento de la desaparición, el niño estaba jugando con una niña en el patio de su casa el domingo en la tarde. Agregó que en ese instante le llevó comida y un jugo, se movió y, momentos más tarde, la niña le preguntó a Calderón "¿dónde está Roldany?".
En ese momento, Calderón estaba en la cocina y, al no ver rastros de su hijo, iniciaron con la búsqueda. El hecho fue alrededor de las 3:00 de la tarde.
El hombre expresó a través del canal de Youtube La Vega Mundial que, por la desaparición de su hijo de tres años, la madre de este tuvo que ser trasladada a un centro de salud, mientras que este pidió que entreguen a su hijo.
Por la desaparición del niño, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público, han desplegado un operativo de búsqueda en la comunidad Los Tablones y han realizado entrevistas a familiares y comunitarios, así como operativos de rastreo en la zona, desde el momento de la desaparición.
otras desapariciones
A esta desaparición se le suma la de José Dolores Rodríguez, de 93 años de edad, más conocido como "El Viejo Lolo" de quien los moradores de Manabao creen que "se lo tragó la tierra".
Desde el 22 de diciembre de 2024 no se sabe de su paradero.
Los residentes expresaron que en una ocasión una persona lo encontró alejándose de su casa, lo devolvió y le hizo comida.
Al otro día, un sábado en la mañana, un grupo volvió a su casa, pero Lolo no estaba en su hogar.