cocina

Doris de Febles: más de cinco décadas entre sazones y recetas

Esta mujer desde muy temprano supo que la cocina sería su vocación, misma que le acompaña hoy después de la partida de su esposo y dos de sus hijos

Doris Cordero de Febles en el tercer piso de su vivienda donde funciona su instituto de cocina

Doris Cordero de Febles en el tercer piso de su vivienda donde funciona su instituto de cocinaRaúl Asencio

“Ayer estaba yo cocinando una paella para 20 personas”, fue la respuesta de Doris Cordero de Febles cuando se le preguntó si a sus 89 años continuaba cocinando como en sus tiempos de antaño, cuando impartía clases en su instituto culinario.

Ella no sabe qué la motivó a inclinarse por la cocina, pero desde el cuatro de julio de 1970 hasta hoy, el tercer piso de su vivienda se convirtió en un espacio de enseñanza. Allí sobresale la gran cantidad de utensilios que la acompañan desde su emprendimiento.

La cocina de su casa, en el segundo nivel, también está repleta de artefactos, llegando a parecer una tienda. Su vocación, amabilidad y amor para la cocina se percibieron desde el inicio de la entrevista ¿Qué les brindó? Preguntó a los reporteros de Listín Diario, a quienes preparó una piña colada como sólo una experta en la cocina podría hacerlo a pesar del paso del tiempo.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados