Con 60 años de trayectoria, empresa promueve programas de educación, medio ambiente y arte
Durante el año 2024, la empresa donó 6,800 fundas de cemento, respondiendo a solicitudes de las comunidades de Baitoa, Puñal, Guayabal, Pepillo Salcedo e Imbert, logrando contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas

Medio Ambiente
Con 60 años de trayectoria, Cementos Cibao, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, ha impulsado diversos programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), enfocados en la mejora continua del entorno social, económico y ambiental.
Cuenta con cuatro programas que, durante seis décadas, han trabajado para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades y en especial la del futuro de nuestro país: la niñez. Los programas de educación, medio ambiente, arte y cultura, salud e infraestructura han sido los cimientos de la fundación de esta empresa, destacándose como un referente en el sector constructor del país.
Durante el año 2024, la empresa donó 6,800 fundas de cemento, respondiendo a solicitudes de las comunidades de Baitoa, Puñal, Guayabal, Pepillo Salcedo e Imbert, logrando contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas.

Compromiso Social
En el mismo sentido, donó 2,499 fundas de cemento para el programa "Piso Digno"; entregó 3,600 desayunos diariamente en 15 escuelas; patrocinó 28 ligas deportivas; graduó a 125 niños en la escuela de pintura y música; entregó 3,124 regalos y canastas navideñas a comunidades vulnerables; benefició a 78 personas con cursos y talleres; y realizó operativos médicos en los que 241 personas fueron atendidas, incluyendo 45 cirugías de cataratas.
De igual forma, en su compromiso con el medio ambiente, desde 2015 hasta la fecha ha reforestado 1,139,416 metros cuadrados de áreas intervenidas y ha sembrado 97,208 plantas de 29 especies diferentes.
Estas iniciativas reflejan su compromiso de generar un impacto positivo y duradero, promoviendo el bienestar integral y la sostenibilidad como ejes fundamentales de su labor. Además, la empresa ha sido un pilar fundamental en la industria de la construcción dominicana, destacándose por la calidad de sus productos y por su compromiso con el desarrollo sostenible y las comunidades aledañas a sus operaciones.