Elegancia
Mocha Mousse, el color del 2025, ¿cómo combinarlo?
- El ‘marrón’, que se dice ser una tonalidad rechazada por muchos, será el Pantone del 2025. Así es. En el lenguaje universal del color, se le denomina Mocha Mousse 17-1230.
Fotos: PANTONE
De una tonalidad neutra, que aporta calidez y conexión con la naturaleza, Mocha Mousse transmite seguridad y confianza. ¿Sabías que los primeros monjes cristianos eligieron el marrón para predicar sobre una vida sencilla? Durante siglos, también fue el color del luto para los pobres. Lo cierto es que, en el mundo de la moda, cada vez se vuelve más chic, al romantizarse los estilos de vida rurales y cottagecore.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, afirmó que “es un color que transmite nuestro deseo de placeres cotidianos, el Pantone 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva”.
Mocha Mousse amplía la percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Además, asegura Leatrice, contagia de elegancia y refinamiento terrenal, presentando un toque de glamour.
La pregunta sería, entonces, “¿cómo podemos llevarlo en el mundo de la moda y hasta en la decoración?”. Simple, Pantone nos orienta, creando paletas de colores con las que puedes combinar el Mocha Mousse con otras tonalidades que producen armonía.
La paleta de ‘Equilibrio único’ es multicolor y exótica, con colores cálidos y fríos. Pantone propone combinar el Mocha Mousse con los matices de beige, arena y un leve toque de rosa o terracota. Igualmente, el violeta intenso, fucsia, lavanda y turquesa.
‘Caminos Florales’ evoca un jardín primaveral. Esta te permite lograr versatilidad, elegancia y naturaleza, ideal para transmitir calma y sofisticación, tanto en moda como en diseño de interiores. Aquí está el color zarcillo, que es un verde olivo claro, y azul aciano.
‘Delicias’
¿Imaginas al Pantone del 2025 en una paleta inspirada en los colores de deliciosos dulces? De eso se tratan precisamente estas tonalidades: Tonos de rosa suaves con matices cálidos, ideales para transmitir delicadeza y sofisticación. El rosado vibrante con matices cálidos, que puede inclinarse hacia el coral o el fucsia, un color alegre, energético y llamativo, ideal para transmitir festividad y entusiasmo. Dentro de esta propuesta agregamos al burgundy.
‘Contrastes Sutiles’
Aquí se encuentra la combinación de los tonos marrón, azul y gris, logrando un diseño elegante.
‘Elegancia Relajada’
Sus colores, una gama de tonos beige, rosa pálido, bronceado crema, gris y marrón, son ideales para evocar calma, equilibrio y refinamiento. Estos son perfectos para proyectos de moda, diseño de interiores o branding que buscan transmitir un equilibrio entre lo elegante y lo relajado.
El Mocha Mousse brinda una sutil opulencia y es atemporal. Además, nos recuerda que los colores sobrepasan lo ‘visual’. Son sensoriales. Trasmiten emociones y envuelven. Este, en especial, le da un toque de lujo, sofisticación e indulgencia.