¿Quién educa al pueblo?

“Vengan y síganme”

María Teresa R. Elmúdesi

María Teresa R. Elmúdesi

Les haré pescadores de hombres. Qué les habrán visto estos pescadores que dejando sus redes sin pensar, lo siguieron. Jesús tenía una manera muy especial cuando llamaba a su discípulos. Ellos no eran personas iletradas, eran simplemente pescadores en el Mar de Galilea.  

Hoy celebramos especialmente a San Andrés, hermano de Pedro el apóstol, luego los fueron siguiendo los otros entre hermanos y primos.  

Andrés tiene una gran relevancia, especial en la obra evangelizadora de la fe cristiana. Este joven discípulo de Juan el Bautista, al encontrarse con Jesús de dejarse arrastrar por la divinidad y ternura reflejada en el rostro del Maestro, con tanta fuerza que de sus labios se oyeron las palabras que resuenan en el día de hoy.

“Eh ahi el Cordero de Dios”, Andrés tuvo el privilegio de ser el primero en ser invitado por Jesús a seguirle, convirtiéndose en el primer discípulo del Divino Maestro. Acogió con tanto vigor este llamado que, sin perder tiempo fue donde su hermano Pedro, futuro primer Papa de la Iglesia y le expresó: “Hemos encontrado al Mesías” y lo llevó donde estaba Jesús. Amén

Tags relacionados