Hombre construye casa giratoria como monumento de amor para su esposa

LA CASA EN SRBAC FUE DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR VOJIN KUSIC, DE 72 AÑOS

Foto: Radivoje Pavicic/AP.

Foto: Radivoje Pavicic/AP.

Avatar del Listín Diario
Sabina Niksic/APSrbac, Bosnia-Herzegovina

No está exactamente a la par con el Taj Mahal de India, pero una casa familiar en una pequeña ciudad en el norte de Bosnia es, a su manera, un monumento al amor.

La casa en Srbac fue diseñada y construida por Vojin Kusic, de 72 años.

Con una fachada verde y un techo de metal rojo, puede rotar un círculo completo para satisfacer los deseos cambiantes de su esposa Ljubica en cuanto a lo que le gustaría ver cuando mira por las ventanas.

"Después de alcanzar una edad avanzada y después de que mis hijos se hicieran cargo del negocio familiar, finalmente tuve tiempo suficiente para encargarme de concederle a mi esposa su deseo de poder cambiar la posición de las habitaciones de su casa cuando ella quisiera”, dijo Kusic.

Hace muchos años, cuando se casaron, Kusic había construido una casa convencional para él y su esposa, en la que criaron a sus tres hijos.

En ese momento, su esposa quería que en los dormitorios entrara el sol, y así construyeron su hogar.

Pero esto significaba que su sala de estar estaba alejada de la carretera. Después de un tiempo, dice que su esposa se quejó de que "no podía ver a la gente entrando en nuestro patio delantero" y Kusic tuvo que remodelar todo.

Luego, hace seis años, el único de los tres hijos de Kusic que no se había mudado de la casa se casó y sus padres decidieron dejarlo vivir en el último piso de la casa de su familia, mientras se mudaban a la planta baja.

“Una vez más, esta vez en la planta baja, tuve que empezar a derribar algunas paredes, momento en el que, para no esperar a que mi esposa volviera a cambiar de opinión, decidí construir una nueva casa rotativa para que ella pudiera girarla como le plazca”, expresó.

Kusic, que no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, diseñó y construyó su casa giratoria por sí mismo, utilizando motores eléctricos y las ruedas de un viejo vehículo de transporte militar.

“Ahora, nuestra puerta de entrada también gira, por lo que si ve invitados no deseados que se dirigen hacia nosotros, puede girar la casa y hacer que se den la vuelta”, bromeó.

Tags relacionados