venezuela 

Diosdado a Abinader: Pague primero los 350 millones de dólares que le debe a Venezuela en petróleo

Cabello aseguró que el monto adeudado es por concepto de venta de petróleo, luego de que la Refinería Dominicana informara en días pasados que el país no se suple del líquido de Venezuela

Diosdado Cabello. EFE

Diosdado Cabello. EFE

redacción listín diario Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a referirse al presidente Luis Abinader, al indicar que el gobierno dominicano le debe al país bolivariano 350 millones de dólares.

Cabello aseguró que el monto adeudado es por concepto de venta de petróleo, luego de que la Refinería Dominicana informara en días pasados que el país no se suple del líquido de Venezuela.

“¿Sabes quién se hace el papel de tonto de que Estados Unidos nunca le va a hacer nada a ellos? Quien gobierna República Dominicana, un papel de estúpido, después salieron dizque a responderle a Venezuela, pague primero los 350 millones de dólares Abinader que le debe a Venezuela en petróleo, oyó, para que usted tenga moral de hablar del pueblo de Venezuela, 350 millones de dólares nos debe República Dominicana”, dijo Cabello.

Estas declaraciones las hizo al referirse a las ayudas humanitarias que realiza Estados Unidos a otros países.

En un primer intercambio de palabras, el ministro venezolano dijo al gobierno dominicano que lo agarrará “en la bajadita”, luego de que Estados Unidos incautara avión de Nicolás Maduro en República Dominicana.

“Uno siempre dice yo te agarro en la bajadita y al gobierno de Dominicana, yo te agarro en la bajadita”, dijo Cabello, misma oportunidad en la que indicó que quienes tienen petróleo son ellos.

Ante estas declaraciones, el mandatario dominicano respondió: "No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela, así que vamos a seguir defendiendo los principios democráticos ahora en el gobierno y hasta que vida tengamos".

Añadió que en República Dominicana se seguirá defendiendo los derechos democráticos, siendo empáticos con la situación de Venezuela.

"No importa quien opine lo contrario o quien pueda tener algún tipo de amenaza, eso no nos molesta en lo más mínimo", aclaró el jefe de estado.