Corea del Norte: más de un millón de personas se unieron a su ejército en una semana
Más de 1,4 millones de autoridades juveniles y estudiantes de todo el país se ofrecieron para unirse al Ejército Popular Coreano el 14 y 15 de octubre
Corea del Norte afirmó el miércoles que más de un millón de jóvenes se inscribieron esta semana en el ejército, luego de que Pyongyang acusara al Sur de enviar drones a su espacio aéreo.
"Millones de jóvenes han participado en la lucha nacional por eliminar la escoria de la RDC (Corea del Sur), que ha cometido serias provocaciones al violar la soberanía de la RPDC (Corea del Norte) mediante una infiltración de drones", según la agencia noticiosa oficial KCNA.
Precisó que más de 1,4 millones de autoridades juveniles y estudiantes de todo el país se ofrecieron para unirse al Ejército Popular Coreano el 14 y 15 de octubre.
Pyongyang hizo estallar sus carreteras y ferrocarriles que conectan con el país vecino y advirtió que una nueva incursión de drones sería considerada como una declaración de guerra.
Seúl inicialmente negó haber enviado los drones, pero el Norte asegura tener "clara evidencia" de la participación oficial surcoreana en su envío, supuestamente para distribuir propaganda contra el régimen de Pyongyang.