Posible fiscal general de Trump es acusado por una mujer de tener sexo con una menor de edad

La presunta relación entre el político de 42 años y la menor de edad tuvo lugar en una fiesta en 2017

El representante republicano Matt Gaetz

El representante republicano Matt Gaetz, de Florida, habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC 2024, en National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, el 23 de febrero de 2024.Alex Brandon

Una mujer testificó ante un comité del Congreso de EE.UU. que vio a Matt Gaetz ―el elegido del presidente electo, Donald Trump, para ser fiscal general― tener relaciones sexuales con una menor de edad, según recogen medios estadounideneses.

El testimonio se dio dentro de la investigación que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes lideraba contra Gaetz, según indicó el abogado de la mujer -cuya identidad es desconocida hasta ahora-, Joel Leppard, al portal NBC News.

Gaetz, legislador del ala más a la derecha del Partido Republicano y fiel seguidor de Trump, renunció a su escaño el miércoles después de que se conociera que el futuro presidente pretende nominarlo como fiscal general de EE.UU.

Tras la salida precipitada de Gaetz del Congreso, el comité decidió cerrar la investigación sin haber publicado un informe final.

La presunta relación entre el político de 42 años y la menor de edad tuvo lugar en una fiesta en 2017, detalló Leppard al medio.

A pesar de que al fiscal general se le presupone cierta independencia del presidente, Trump quiere a alguien con lealtad a ciegas que lo libere de las investigaciones penales en su contra, incluida la del asalto al Capitolio, y que defienda sus políticas en los tribunales.

El nombramiento de Gaetz debe ser ratificado en el Senado, donde los republicanos ostentan una estrecha mayoría de 53 escaños, pero no está claro que vaya a superar el proceso porque su nominación genera suspicacias dentro de su partido.

Gaetz, congresista desde 2017, es considerado uno de los mayores agitadores de la Cámara de Representantes, miembro del ala más radical de los republicanos y alineado plenamente a los deseos de Trump.

Al legislador ya lo había investigado el FBI por acusaciones de tráfico sexual que incluían a una joven de 17 años, pero las pesquisas se cerraron el año pasado sin cargos en su contra.